4 febrero 2009 Fútbol

ArshavinFichoporelArsenal

Definitivamente, el Arsenal y el Zenit de San Petesburgo han hecho oficial el traspaso del mediapunta ruso Andrey Arshavin al club inglés. La salida de Arshavin del Zenit ha sido un auténtico culebrón que se inició en verano tras la Eurocopa y que ha necesitado de casi siete meses antes de su resolución, que ha acabado con el jugador vistiendo la camiseta de los gunners.

Las cifras en las que se ha cerrado la operación no se han confirmado, pero parecen rondar entre los 15 y los 18 millones de euros, unas cifras razonables teniendo en cuenta lo que se está pagando por otros jugadores mucho más desconocidos. El jugador, de 27 años de edad, ya participó este año en Liga de Campeones, disputando la primera ronda con el Zenit precisamente en el mismo grupo del Real Madrid, así que el Arsenal no podrá contar con él para la eliminatoria de cuartos de final.


Andrey Arshavin es un jugador que se desenvuelve en mediapunta con capacidad de descolgarse a las bandas. El año pasado vivió su mejor época ayudando al Zenit a conseguir la Copa de la UEFA, la liga rusa y la Supercopa de Europa. El ruso también firmó varias grandes actuaciones en la Eurocopa y se comentó que el jugador estaba en las agendas de Real Madrid y F.C. Barcelona, que finalmente se decidieron por otros jugadores. Sin embargo, Arshavin pasó bastante desapercibido en las semifinales frente a España y tampoco se le han visto grandes cosas este año en su visita al Bernabéu.

Ahora el ruso se une a un equipo joven y vistoso, en el que intentará hacer su fútbol y demostrar que también es capaz de rendir con regularidad en una de la ligas más potentes de Europa.

Vía | Web Oficial del Arsenal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *