16 julio 2016 Fútbol

Shevchenko asume el puesto de seleccionador de Ucrania

La selección de Ucrania dejó muy malas sensaciones en la Eurocopa de Francia 2016, al punto de que su seleccionador, Mykhaylo Fomenko, ya había anunciado que dejaría su puesto tras la derrota ante Polonia, antes incluso de que se jugase el tercer y definitivo encuentro. El nuevo seleccionador será uno de sus ayudantes: Andriy Shevchenko.

Shevchenko no necesita presentación. Es el mejor jugador de la historia de Ucrania, o al menos de su historia moderna, ganador del Balón de Oro de 2004 cuando estaba en su apogeo como goledor en el AC Milan, el equipo de su vida junto al Dinamo de Kiev donde alcanzó la fama. Es también el máximo goleador histórico de la selección.

Después del fútbol, Shevchenko intentó hacer carrera en el golf

Cuando se retiró como jugador, justo tras la Eurocopa de 2012 que se disputó en país, Shevchenko se apartó completamente del fútbol. Su intención era la de hacer carrera en otro deporte, el golf, al que comenzó jugando como hobby pero que terminó convirtiéndose en una auténtica pasión. Sheva llegó hasta a disputar torneos profesionales, aunque lógicamente sin conseguir grandes resultados.

Para sus seguidores, la noticia de que Shevchenko volvía al fútbol fue bastante agradable. Fue en febrero cuando se anunció que la gran leyenda se unía al cuerpo técnico de la selección como ayudante de Fomenko. Quedaba una vacante libre y el por entonces seleccionador pensó que era la mejor opción. No era la primera vez que se le ofrecía tal cosa a Sheva, pero entonces no aceptó por no tener la titulación.

Y de ayudante a seleccionador. Desde en un primer momento se rumoreó con esta posibilidad y Shevchenko finalmente asumirá el reto. Su misión será la de dirigir durante estos dos años a Ucrania con el objetivo de que la selección esté presente en el Mundial de Rusia 2018. Si todo sale bien, la federación le ampliaría el contrato por dos años más.

De 39 años, Schevchenko ya ha anunciado que tendrá como ayudante a Mauro Tassotti, el ex futbolista italiano que ha sido durante más de una década asistente en el AC Milan (de ahí lo conoce Sheva). También formará parte del staff un español, Raúl Riancho, que en los últimos años ha sido asistente de Serhiy Rebrov en el Dinamo de Kiev, además de preparador físico.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *