1 julio 2010 Ciclismo

Andy Schleck e Ivan Basso son en principio los principales rivales de Alberto Contador en el Tour de Francia

El duelo entre Alberto Contador y Lance Armstrong, ya cada uno con su propio equipo, se presenta más bien como un asunto morboso para los periodistas. Y es que, si nos centramos plenamente en lo deportivo y se impone la lógica, los rivales del madrileño para la lucha por la general serían otros. Sin olvidarnos de gente como Denis Menchov, Cadel Evans o Bradley Wiggins, nos vamos a quedar con dos: Andy Schleck por un lado, y por el otro Ivan Basso.

El ciclista luxemburgués de Saxo Bank ya ha sido 2º en el Giro de Italia de 2007 y en el pasado Tour de Francia, y no quiere que se le tache ya con esa etiqueta con solo 25 años. Junto a su hermano mayor Franck, forman una de las sociedades que mejor se entienden cuando el terreno pica para arriba y fueron los únicos que en la pasada ronda gala intentaron atacar al ciclista madrileño de Astana.


Bjarne Rijs, director del equipo danés, no sólo piensa en la general como objetivo de su equipo y por eso Saxo Bank se presenta con otras opciones para el éxito además de los hermanos Schleck. Como por ejemplo, Fabian Cancellara, favorito para las cronos, o buenos rodadores como Jakob Fuglsang y Nicki Sorensen, además de veteranos como Jens Voigt o Stuart O’Grady, con muchos kilómetros de Tour sobre sus espaldas, que servirán como lanzaderas para el sprinter suizo Matti Breschel.

En cuanto a Liquigas, la escuadra italiana ya demostró su dominio durante el Giro de Italia y además logró el triunfo en la general de Ivan Basso y la tercera posición de Vincenzo Nibali. Basso regresa como favorito tras 4 años de ausencia en el Tour por sus problemas con el dopaje y con la Operación Puerto. El Terrible buscará continuar la progresión positiva que llevaba en sus dos últimas ediciones, un 3º puesto en 2004 y un segundo puesto en 2005.

Nibali no estará, pero Liquigas contará con otro segundo espada en la figura de Roman Kreuziger, un checo con mucho futuro por delante y que aspira de nuevo al top 10, viendo que el año pasado quedó noveno y que sigue en progresión. De 24 años, encontramos aún ciclistas más jóvenes dentro de la escuadra italiana como Oss o Koren, y veteranos como Bellotti, Quinziatto y sobre todo el polaco Sylwester Szmyd, en los que se apoyará el líder de la formación.

Comentarios

2 comentarios
  • STALIN SUAREZ

    definitivamente alberto contador demostro ser el mejor en al tour del 2010,sin embargo su oponente siempre amenasante dennis slach le demostro a contador que para el tour del 2011 no sera facil de derrotarlo motivado al a sr un excelente corredor de escada ,sera un duelo de titanes.

  • STALIN SUAREZ

    definitivamente alberto contador demostro ser el mejor en al tour del 2010,sin embargo su oponente siempre amenasante dennis slach le demostro a contador que para el tour del 2011 no sera facil de derrotarlo motivado de ser un excelente corredor de escalada ,sera un duelo de titanes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *