31 julio 2010 Tenis

Feliciano López

El toledano Feliciano López es el representante de la Armada en llegar a semifinales del Farmers Classic de Los Angeles un torneo de la Serie Olympus con su victoria sobre el americano James Blake en tres mangas. Junto al zurdo clasificaron el primer favorito Andy Murray, el americano Sam Querrey (2) y el serbio Janko Tipsarevic (6).

En Stanford por el torneo de la WTA Bank of the West Classic avanzaron a semifinales la finalista en Roland Garros Samantha Stosur (1), la ex número uno de mundo María Sharapova (5), la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (8).

Feliciano López que partía como cuarto cabeza de serie confirmó que lo suyo son las canchas rápidas y derrotó al americano James Blake en un apretado partido 3-6 7-6(6) y 6-4. Nada sencillo fue para el toledano un encuentro donde pudo perder en el tie-break del segundo set. Sin embargo el servicio de ‘Feli’ estuvo excelso en los momentos clave y destacó por su potencia (18 saques directos).

El rival a vencer en semifinales será el primer favorito, el británico Andy Murray que tras un duro primer set ante el colombiano Alejandro Falla a quien sometió en la muerte súbita 7-6(3) finalmente impuso su mayor jerarquía y experiencia en estas lides ganando el siguiente episodio por un claro 6-1. Murray ha derrotado a López las dos veces que se han enfrentado siendo la última en el Masters 1000 de Monte Carlo en el 2008.

La otra semifinal la jugarán el americano Sam Querrey (2) y el serbio Janko Tipsarevic (6). Querrey es el campeón defensor y este año es el único jugador en haber ganado en 3 superficies distintas (Memphis, Belgrado y Queen’s). El gigante californiano le ganó a un siempre difícil alemán Rainer Schuettler 6-2 3-6 y 7-6(4) con 14 ‘ases’ refrendando la victoria en Queen’s.

Tipsarevic – que aun no ha ganado un torneo ATP – sorprendió al campeón en Sydney y tercer favorito, el chipriota Marcos Baghdatis 6-3 7-5 en un partido que fue mas peleado en el segundo set donde se rompieron el saque inicialmente para finalmente Tipsarevic lograr una segunda ruptura que sería decisiva.

También por la Serie Olympus pero en la WTA, la australiana Samantha Stosur solventó un duelo que se le presentó complejo ante la belga Yanina Wickmayer (7) 7-5 3-6 y 6-3. La finalista en Roland Garros tendrá como rival en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka – invitada especial al torneo – que pasó iguales apuros para eliminar a la francesa Marion Bartoli 3-6 6-3 6-3.

En duelo de rusas la ex número uno del mundo María Sharapova va recuperando su nivel al vencer a la segunda cabeza de serie Elena Dementieva 6-4 2-6 y 6-3. La siberiana cometió 15 doble faltas el doble de Dementieva pero en el tercer set logró dos quiebres uno más que la moscovita. Una tercera rusa, María Kirilenko perdió ante la polaca Agnieszka Radwanska 5-7 0-6 en menos de hora y media de modo que será la tercera favorita quien se mida ante Sharapova por un lugar en la final del domingo.

Siga las semifinales en Los Angeles y Stanford a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|www.as.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2010
  2. Azarenka campeona en Stanford y Pavlyuchenkova en Istanbul 3 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *