19 enero 2010 Baloncesto

Ante Tomic, nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del pivot Ante Tomic, un joven jugador croata de 2,17 y 22 años que viene a reforzar a un juego interior blanco bastante maltrecho por las lesiones. Además, el Real Madrid ha oficializado hoy la salida de Massey, jugador que no contaba para Messina y que no había jugado esta temporada. Con estos movimientos, Alberto Herreros ha dado la plantilla blanca por cerrada.

El juego interior del Real Madrid ha causado este año muchos calentamientos de cabeza debido a la lesiones tanto de Felipe Reyes, que ya juega aunque con una mascara protectora y de Tomas Van Der Spiegel, que apenas ha jugado este año. Para cubrir ese carencia Messina se ha fijado en Tomic, un jugador de 2,17 y mucho talento que ha promediado 17,9 puntos, 8,9 rebotes y 24,3 de valoración en la Liga Adriática, de la que fue elegido MVP la pasada temporada.

El joven pivot procede del KK Zagreb y se especulaba que el Real Madrid habría pagado por él cerca de un millón de euros. El croata llega con unas excelentes credenciales. Se trata de un pivot muy rápido para su altura y con gran capacidad ofensiva. Además, su 2,17 le propocionará al Madrid más poder intimidador en la zona. Como punto débil, Tomic debe seguir trabajando su fisico para ganar en peso pero con su juventud todos los críticos indican que es carne de NBA, donde ya fue drafteado por los Utah Jazz.

Con los fichajes de Jaric y Tomic el Real Madrid sigue intentando aumentar su potencial, aún en nuestra opinión un peldaño por debajo al del Barça, ya que los azulgranas son un equipo más conjuntado y el Real Madrid un equipo practicamente nuevo. Los blancos se enfrentan ahora a la fase final de la Liga ACB, a una Copa del Rey en la que no tienen un camino fácil y, sobre todo, a una Euroliga en la que el sorteo no ha sido nada benévolo con ellos, dejándoles un camino complicado junto Montepaschi, Maccabi y Efes Pilsen.

Con estas perspectivas, Tomic tendrá rivales de nivel con los que medir su verdadero talento . Messina lo avala y el fichaje más parecido a Tomic que avaló esta temporada fue el del serbio Velickovic. Si Tomic rinde como el serbio, habrá sido otro excelente fichaje.

Vía | Solobasket

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *