17 enero 2014 Fórmula 1

Television F1

Los aficionados españoles a la Fórmula 1 podrán seguir viendo los grandes premios en directo durante las próximas dos temporadas. Será en los canales del grupo Atresmedia TV que ya tenía los derechos televisivos en los últimos años y que también ha adquirido los derechos de retransmisión para las temporadas 2014 y 2015.

El grupo Atresmedia TV ha oficializado esta noticia que es posible gracias al acuerdo que han alcanzado con Mediapro, la plataforma que tenía los derechos en venta tras haberlos adquirido a la FOM. De cara a muchos aficionados este lío de contratos puede ser irrelevante y lo que más les interesa saber es que deben poner Antena 3 y Nitro para ver la nueva temporada de Fórmula 1 que comienza en el mes de marzo.

En las próximas semanas es posible que vayamos conociendo más detalles sobre la forma en la que estos canales cubrirán el campeonato pero lo más lógico es que sea de la misma forma que en los dos últimos años, es decir, con un equipo que liderará Antonio Lobato y en el que estarán sus colaboradores habituales. En cuanto a las retransmisiones también se podrá seguir usando www.antena3.com en el caso de que las queramos ver a través de la web.

Lo que no ha trascendido es el montante del contrato pero en años anteriores se ha hablado de cantidades superiores a los 30 millones de euros por temporada. Lo cierto es que en las últimas temporadas el seguimiento de la Fórmula 1 ha bajado (cortesía del aplastante dominio de Red Bull y Sebastian Vettel) y puede que con ello el precio. En 2013 las carreras tuvieron un seguimiento medio de 3,7 millones de espectadores, mucho menos que en años anteriores con el mundial más abierto y Alonso peleando por él. En España el factor Alonso influye mucho en el seguimiento de las carreras así que si el español consigue pelear hasta el final por el título es seguro que estos números mejorarán.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *