30 septiembre 2008 Tenis

NadalDavis

La Asociación Argentina de Tenis ha comunicado a la Federación de Tenis Internacional (ITF) que finalmente el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba es el elegido para albergar la final de la Copa Davis 2008 que les enfrentará a España el próximo mes de Noviembre. Mucho se había especulado en las últimas semanas sobre la sede elegida. En principio, Mar de Plata parecía la sede mejor posicionada pero, finalmente, los argentinos han considerado que tendrán más opciones si no disputan la final sobre polvo de ladrillo.

El cambio de sede viene motivado principalmente por la superficie elegida para la final. A pesar de que los jugadores argentinos se desenvuelven bien sobre tierra batida, el potencial de la armada española sobre el polvo de ladrillo les ha llevado a trasladar la final hasta un pabellón cubierto para jugar sobre moqueta. Tras la comunicación de la sede, la IFT deberá revisarla y dar el visto bueno a la misma. Entre los requisitos que se piden a las sedes está el de tener capacidad para albergar a 12.000 espectadores, requisito que en principio este estadio no posee.


Si la IFT no da el visto bueno a Córdoba, los argentinos deberían proponer otra sede para su revisión. Sea cual sea la elegida, lo que si parece claro es que no jugarán sobre tierra batida bajo ningún concepto. La final se deberá disputar el 21 al 23 de Noviembre así que, aunque queda un buen margen, la aprobación de la sede definitiva debería llegar en los próximos días.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tsonga gana en París y saca billete para Shangai 3 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *