2 abril 2009 Fútbol

Joaquín Botero lideró la victoria boliviana con un hat-trick

Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió el miércoles una histórica goleada 6-1 ante Bolivia que la coloca en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, al cerrarse la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ese marcador, humillante para la albiceleste, no estaba en los cálculos de nadie y se constituyó en el peor resultado recibido por los rioplatenses en la historia del clasificatorio regional, junto al 5-0 que Colombia le endosó en Buenos Aires en septiembre de 1993.

Argentina venía de golear 4-0 a Venezuela en el debut oficial como entrenador de Maradona, el pasado sábado La lluvia de goles desatada sobre el arco de los argentinos fue obra de Joaquín Botero (34, de penalti, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87). Argentina había marcado por intermedio de Luis González a los 25minutos.

Después de la estrepitosa caída, Maradona dijo en conferencia de prensa que “cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón” y desestimó como factor adverso los 3.600 metros de altitud de la ciudad de La Paz.

“No (la altura no influyó), los jugadores jugaron de acuerdo a lo que les permitió el rival y el rival hizo mejor las cosas y punto”, señaló el Director Técnico argentino quien en los últimos tiempos fustigó duramente a FIFA, siempre dispuesta a revisar el tema del fútbol en la altura.

En el resto de partidos de esta jornada, se dieron los siguientes resultados:

Venezuela – Colombia 2-0
Ecuador – Paraguay 1-1
Chile – Uruguay 0-0
Brasil – Perú 3-0

Con esos resultados, Paraguay continúa al frente de la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido de Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12), Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro plazas directas al Mundial de Sudáfrica y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

En partido que abrió la jornada y con goles de Nicolás Fedor y Juan Arango, a los 76 y 81 minutos, respectivamente, Venezuela desinfló las ilusiones de Colombia y en el estadio Cachamay se permitió la posibilidad de seguir soñando con clasificarse por primera vez a un Mundial.

Paraguay arrancó a Ecuador un agónico empate 1-1 que le permitió conseguir su primer punto en la historia de las eliminatorias en Quito y recobrar el paso luego de su derrota 2-0 ante Uruguay en la jornada anterior. Los goles fueros de Noboa para Ecuador y Edgar Benítez igualó en el descuento.

En Santiago, la Roja y la celeste sellaron un empate 0-0 que tuvo sabor a poco para la visita, mucho más cerca de abrir el marcador en el Estadio Nacional. Chile hizo suyo el primer tiempo pero la expulsión a los 33 minutos de Mauricio Isla lo condicionó y en la segunda mitad se resignó a soportar los embates de Uruguay, que no llegó al gol debido a una descomunal actuación del portero Claudio Bravo.

Brasil se reconcilió con su público aunque no con el buen juego y goleó 3-0 a Perú en la sureña Porto Alegre.Luis Fabiano a los 18 de penal y a los 27 minutos y Felipe Melo a los 63 marcaron los tantos brasileños que permitieron al once de Dunga subir al segundo lugar de la clasificación.

La próxima jornada se jugará los días 6 y 7 de junio.

Página oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2009
  2. Adriano deja el fútbol 10 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *