11 abril 2009 Ciclismo

tour_lancearmstrong.jpg

Cuando Lance Armstrong anunció su vuelta al ciclismo allá por septiembre de 2008 todos los aficionados al ciclismo soñaban con la idea de volver al campeón norteamericano corriendo el Tour de Francia, la carrera más grande por etapas de la que ha sido campeón siete veces y en la que ha conseguido 16 victorias de etapa. Así que la posibilidad que de Lance no corra el Tour 2009 sería una triste noticia.

El tejano ha hecho saber por medio de la de página web de su fundación, Livestrong, que existe una alta probabilidad de que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) le prohíba participar en el Tour de Francia. Una vez más, Armstrong se ve envuelto en problemas con la justicia francesa por una presunta anomalía en unos controles de orina, sangre y cabello, realizados el 17 de marzo, controles en el que el resultado fue negativo.


El motivo de la acusación son 20 minutos que pasaron desde la llegada de los agentes de la AFLD hasta que se realizaron las pertinentes pruebas. Al no permanecer bajo la supervisión directa y permanente de los responsables del control, el organismo cree que ha infringido las reglas de un control antidopaje, y por tanto se debe sancionar.

Por su parte, el Astana en la persona de su director, Johan Bruyneel, alegan que el estadounidense pidió permiso a los médicos para tomarse una ducha ya que venía directamente de un entrenamiento. Un permiso que al parecer fue concedido, mientras el director belga comprobaba las credenciales de los doctores, y de ahí los 20 minutos de la discordia que pueden dejar a Armstrong sin Tour.

En Francia los objetivos de Armstrong no eran la victoria, es más, ya aseguró que se prestaría a ayudar a Contador o a Leipheimer para que éstos consigan el triunfo. La misión del heptacampeón es, usando su nombre y a Francia como escaparate, promover la lucha contra el cáncer.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *