Altas Pulsaciones » Golf » Arranca el Campeonato de la PGA, último grande de la temporada de golf

Arranca el Campeonato de la PGA, último grande de la temporada de golf

13 agosto 2009

TigerWoods

Durante los próximos días se disputa el Campeonato de la PGA de golf, último major de la temporada de golf y que este año se disputa en el campo de Hazeltine (Minnesota), uno de los campos más difíciles y emblemáticos de EEUU en el que ya se han celebrado otras ediciones tanto de este torneo como del US Open.

Una vez más, Tiger Woods parte como gran favorito para hacerse con un torneo que ya ha ganado en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007) y que le hace ilusión ganar sobre un campo que él mismo ha calificado como el mejor del mundo del golf.

El tigre, que esta semana ha vuelto a encabezar la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, se encuentra en plena forma ya que viene de apuntarse en Akron el Bridgestone Invitational en la que supuso su victoria número 70 en el circuito americano. Si consiguiera ganar sobre Hazeltine, igualaría a mitos como Nicklaus y Hagen, que ganaron este torneo en cinco ocasiones y además se apuntaría su decimoquinto grande, acercándose un poco más a los 18 de Nicklaus.

Entre los candidatos a hacer frente a Woods se encuentran Padraig Harrington, actual campeón, que no ha tenido un buen año pero que llega con buenas sensaciones tras acabar segundo en el mencionado torneo de Akron. Phil Mickelson, tras el parón obligado por la enfermedad de su esposa también intentará estar arriba y, esperemos que nuestro Sergio García firme un buen torneo que le haga optar al primer grande de su carrera.

El castellonense estará acompañado por una nutrida representación española en la que estarán Miguel Ángel Jiménez, que firmó dos muy buenas primeras jornadas en el British Open, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño.
En los próximos días os informaremos de cómo se está desarrollando el torneo.

Vía | El Mundo

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información