27 enero 2014 Fórmula 1

Circuito-Jerez

¿Estaban echando de menos la Fórmula 1? Pues para ver carreras todavía tienen que pasar cerca de dos meses pero a partir de este 28 de enero ya podremos ver rodar a los nuevos monoplazas porque comienza la pretemporada. El Circuito de Jerez será el centro de las miradas de los aficionados de todo el mundo porque allí se da el pistoletazo de salida a una nueva era con cuatro jornadas de test para las que se han acreditado más de 300 periodistas y a las que se desplazan decenas de personas de cada escudería.

Los entrenamientos en el circuito andaluz tendrán lugar entre los días 28 y 31 de enero. Allí estarán todas las escuderías del campeonato con excepción de Lotus y por supuesto también todos los pilotos estrella como Vettel, Alonso y compañía que deben empezar a trabajar con unos monoplazas diferentes a los del año pasado porque ha entrado en vigor la nueva normativa de motores.

Durante estos últimos días os hemos mostrado imágenes de algunos de estos monoplazas como los nuevos diseños de Ferrari, McLaren, Lotus o Toro Rosso. Otro como el Mercedes o el Red Bull ya los veremos directamente sobre la pista de Jerez. ¿Tenéis además posibilidad de ir a verlos en directo? Pues atentos porque vamos con la información de horarios, entradas y alineaciones facilitadas por los equipos.

Las sesiones comenzarán a las 9:00 de la mañana y durarán hasta las 17:00. La actividad en pista suele ser irregular en estos test y depende de los programas de trabajo que quieran completar los equipos. La información sobre entradas se dio a conocer hace algún tiempo. Los tickets de acceso se pueden adquirir en las taquillas del circuito y los precios son más caros que en otras ocasiones porque cuestan 10 euros la entrada general y 20 la VIP que ofrece visibilidad de los boxes donde la actividad será intensa.

A continuación os dejamos también la agenda de pilotos. Vettel y Alonso no coincidirán en pista porque el de Red Bull pilotará los dos primeros días en los que también estarán Button o Raikkonen y el de Ferrari los dos últimos coincidiendo en una de las sesiones con Dani Juncadella, la joven promesa española que ha fichado por Force India como piloto de prueba.

28 enero 29 Enero 30 enero 31 enero
Red Bull Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo
Ferrari Raikkonen Raikkonen Alonso Alonso
Mercedes Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg
McLaren Button Button Magnussen Magnussen
Williams Bottas Bottas Massa Massa
Force India Pérez Hulkenberg Juncadella
Sauber Gutiérrez Gutiérrez Sutil Sutil
Toro Rosso Vergne Kvyat Vergne Kvyat
Caterham Ericsson Ericsson Frijns Kobayashi
Marussia Chilton Bianchi Bianchi Chilton

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *