17 junio 2010 Golf

Pebble Beach acogera el US Open 2010

A partir de este jueves, los aficionados al golf tienen una cita importante ya que comienza el US Open, segundo major de la temporada. Este año el torneo regresa a un campo mítico como Pebble Beach y se disputará entre los días 17 y 20 de Junio.

No hace falta decir que los mejores del circuito estarán en el torneo para darle un gran atractivo. Además, hay un factor añadido y es que después de 262 semanas como mejor del ranking, Tiger Woods podría perder esa condición en beneficio de Phil Mickelson, ganador del último Masters de Augusta.

Los problemas personales de Woods y su gris vuelta a los campos pueden pasarle factura en un torneo que Mickelson todavía no ha sido capaz de ganar pero que no se da mal ya que ha sido subcampeón hasta en cinco ocasiones. Woods, por su parte, lo ha ganado en tres ocasiones, incluida una sobre este mismo campo en el año 2000. Sin embargo, su balance tras su regreso es un cuarto puesto en Agusta combinado con actuaciones grises como su decimonovena posición en el ‘Memorial Tournament’ o no pasar el corte en el el Quail Hollow Championship..

La nómina de favoritos no se centra sólo en estos dos hombres ya que también se cuenta con Lee Westwood, tercero en liza. Otros hombres a tener en cuenta pueden ser Jim Furyk, por saber lo que es ganar el torneo en 2003 y acabar segundo hasta en dos las últimas cuatro ocasiones, Luke Donald, Ian Poulter, Paul Casey y algún nombre adicional entre los que esperemos que surja algún golfista español.

El golf nacional estará representando por cinco hombres. Sergio García acabó décimo en la pasada edición y le acompañarán Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera, Álvaro Quirós y Pablo Martín.

El torneo reparte unos 8 millones de euros en premios de los que casi 1, 5 son para el ganador. Los vencedores sobre Pebble Beach han sido Jack Nicklaus (1972), Tom Watson (1982), Tom Kite (1992) y Tiger Woods (2000).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *