19 junio 2008 Eurocopa

Cuadro de emparejamientos de la fase de cuartos de la Eurocopa 2008

La Eurocopa 2008 no para. Si España y Rusia cerraban con victoria la fase de grupos en el día de ayer, hoy ya empieza la Eurocopa de verdad, esos cuartos de final en los que ya no caben especulaciones ni errores, ya que el que pierda se marcha para casa. Los emparejamientos de los cuartos de final han sido los siguientes:

  • Portugal – Alemania
  • Croacia – Turquía
  • Holanda – Rusia
  • España – Italia

Todos los partidos se disputarán a partir de las 20:45, comenzando esta misma noche con el Portugal – Alemania y cerrándose los cuartos el próximo domingo con el partido entre España e Italia. Los portugueses destacaron en los dos primeros partidos con un fútbol vistoso que les permitió liderar su grupo. Por contra, los alemanes han dejado muchas dudas en este campeonato, ya que no han demostrado el poderío que se espera de una selección como Alemania. Sin embargo, los alemanes tienen mucha experiencia en este tipo de competiciones y los cuartos de final son otra historia, así que podría darse la posibilidad de que amarguen a unos portugueses que han jugado mejor hasta ahora.


El cruce entre Croacia y Turquía es, a priori, el que tiene a selecciones con menor renombre. Sin embargo, ambos equipos ya saben lo que es estar en las semifinales de un Mundial. Los croatas han sido la sorpresa agradable de la Eurocopa y quedaron líderes de su grupo ganando con holgura sus tres partidos. Turquía, que a falta de 15 minutos para el final de su último partido estaba eliminada, consiguió remontar un 0-2 ante República Checa que les colocó en estos cuartos con la moral por la nubes. Croacia podría ser ligeramente favorita en este choque.

El sábado, será el turno de unos holandeses que si son favoritos para ganar al equipo ruso. Holanda fue lider del denominado grupo de la muerte y ganó sus tres partidos superando a Italia, Francia y finalmente a Rumanía con un buen número de reservas, con lo que presentó candidatura a ganar esta Eurocopa.

Por último, queda el España-Italia, pero ese partido merece un análisis más exhaustivo que haremos en los próximos dias.

Foto Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alemania, primer semifinalista tras vencer a Portugal 20 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *