27 octubre 2012 Ciclismo

En las últimas semanas el caso Amstrong ha vuelto a salpicar al mundo del ciclismo con la sombra del dopaje, una mancha que ensucia un deporte tan bello que da muchos grandes momentos a sus aficionados y practicantes. Muchas de esas grandes historias se escriben en los grandes puertos de montaña así que a más de uno seguro que os interesa echar un vistazo al libro ‘Ascensiones Míticas, 50 puertos de leyenda que deberías coronar’.

Se trata de un libro fotográfico que tienen instantáneas espectaculares de los grandes cimas del ciclismo que están en la cabeza de todos los aficionados como Tourmalet, Galibier, Mont Ventoux, Alpe D’Huez, Stelvio, Gavia, Mortirolo o Covadonga, lugares asociados a grandes gestas que ahora parece ser que algunos de nuestros ídolos hicieron dopados pero que queremos creer que muchos otros coronaron limpios.


Además de las fotos que han sido realizadas por Pete Goding, el libro incluye descripciones de cada puerto que han sido escritas por Daniel Friebe y en las que se detallan las características del puerto, longitud, pendiente, récords de ascensión o momentos de leyenda que se vivieron en sus curvas.

Os guste el ciclismo o no, está claro que las cimas son espectaculares y que son lugares que daría gusto visitar aunque no fuera en bicicleta. Si además sois aficionados pues ya os estarán entrando ganas de subir por esas cuestas y poder presumir de haber hecho cumbre.

Si estáis interesados en el libro lo hemos encontrado en Amazon y tiene un precio de 16 libras.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *