9 marzo 2017 Fútbol

Así fue el reencuentro entre Pepe Mel y el Betis
El temporal que azotó nuestro país hace unas semanas, obligó a aplazar algunos encuentros de la Liga Santander. Uno de ellos, fue el partido que medía al Deportivo de La Coruña y al Real Betis Balompié. Un partido que, a priori, no tenía iba a tener mayor trascendencia que lo sucedido sobre el césped de Riazor, pero no fue así.

Los malos resultados obtenidos por el conjunto gallego en las últimas jornadas, obligaron a un cambio de banquillo. Pepe Mel fue el elegido para liderar y cambiar el rumbo hacia una dinámica positiva, y en su segundo partido como entrenador blanquiazul le tocaba medirse, precisamente, al Betis.

Y es que los nombres de Pepe Mel y Real Betis siempre han ido de la mano. El madrileño ya defendió el escudo del cuadro andaluz como jugador, no obstante, su época más dorada como bético llegó siendo entrenador.

Hasta en dos ocasiones el bueno de Mel actuó como míster verdiblanco, logrando, entre otras cosas, un ascenso a Primera División en el año 2010 y una clasificación para jugar la UEFA Europa League en 2013. Hazañas que le han convertido en una figura querida en el Benito Villamarín.

Por todo esto, el partido entre el Dépor y el Betis tenía un sabor especial para él. Un sabor que no fue el de la victoria, puesto que el encuentro finalizó con el marcador de empate a uno.

El partido no fue de lo más emocionante, sobre todo, en la primera mitad y en el inicio del segundo acto. La ley de los entrenadores se impuso a la espectacularidad en el juego. El Betis golpeó primero por medio de Piccini en el minuto 70, posteriormente, Dani Ceballos estuvo a punto de convertir el 0-2. Poco a poco, el Deportivo fue animándose en ataque y encerrando a un rival que no encontraba otra respuesta que no fuera la de defenderse.

Los coruñeses no bajaron los brazos, y al filo del final del encuentro, un penalti más que riguroso era aprovechado por Borges para poner las tablas y sumar un punto más que confirma el proceso de resurrección del nuevo Deportivo de Pepe Mel.

Foto| MARCA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *