11 marzo 2017 Fórmula 1

Hamilton y Vettel pelearán por el Mundial de F1 2017

El 26 de marzo se corre la primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año 2017. Y, verdaderamente, parece que las cosas no han cambiado mucho y que el curso de este campeonato va a ser tal y como se esperaba, con los Mercedes como grandes favoritos y Ferrari como la única alternativa seria para acabar con el dominio del equipo alemán.

Estas son, a priori, las conclusiones que se pueden sacar tras los test de pretemporada. Si bien, tomar estos ensayos para sacar conclusiones definitivas es algo muy precipitado, no se puede negar que son una pista de lo que vamos a ver a lo largo del año, o como poco, durante las primeras carreras. Veamos pues, como se presenta este Mundial de F1 en su inicio.

Mercedes, los favoritos y los más fiables

¿Bottas será un secundario o le pondrá las cosas difíciles a Hamilton?

El equipo Mercedes parte de nuevo como favorito para conquistar el título mundial con uno de sus pilotos. Lógicamente, el gran favorito es Lewis Hamilton, por aquello de que el finlandés Valtteri Bottas es un recién llegado a la escudería. La prensa especializada se divide en dos bandos con respecto a Bottas: algunos lo ven como un nuevo Barrichello y otros creen que apretará las tuercas a Hamilton.

Hay que decir que los Mercedes no han sido los coches más rápidos y que desde dentro de la propia escudería han tratado de quitarse el cartel de favoritos. Si bien, se han mostrado muy veloces y, sobre todo, muy fiables, siendo el equipo que más vueltas ha dado en estos test de pretemporada, dejando la sensación de que no han sacado todo el potencial de su coche.

Ferrari, la alternativa

Raikkonen ha sido el piloto más rápido de la pretemporada

Sobre Ferrari es sobre quienes han querido descargar Mercedes esa presión del favoritismo. La escuería italiana ha brillado durante estos test de pretemporada e incluso el finés Kimi Raikkonen se queda con el mejor crono de todas las sesiones. Así bien, los expertos auguran que el equipo italiano le ha comido terreno a Mercedes y que se presenta como la gran alternativa.

Si bien, como decíamos antes, queda la incógnita de si Mercedes se ha guardado sus cartas. Hasta que no llegue la calificación del GP de Australia, verdaderamente no sabremos si los alemanes tenían un as bajo la manga y entonces comenzaremos a calibrar a qué distancia está Ferrari, o podremos afirmar que definitivamente se les han echado encima y que ellos también se guardaban algo.

Red Bull y Toro Rosso, con cierta esperanza

Carlos Sainz espera seguir luchando por los puntos esta temporada

La escudería Red Bull llega a este año 2017 con muchas dudas sobre el rendimiento de su motor Renault, pero los últimos ensayos les han dado un cierto margen de esperanza de hacer un buen año. Y es que el joven Verstappen ha conseguido llevar a su monoplaza a tiempos cercanos a los que se ha movido Ferrari, aunque eso sí ha sido en circunstancias concretas y especiales.

Para la filial Toro Rosso, con el español Carlos Sainz al frente, la pretemporada ha estado llena de problemas, siendo uno de los equipos que menos vueltas han dado en estos test. Pero en el último día, el monoplaza de Sainz se mostró tanto fiable como rápido, lo que da que pensar en ver al español peleando por conseguir puntos y en seguir mejorando sus prestaciones como piloto.

McLaren, una nueva decepción para Alonso

La pretemporada para Alonso ha sido decepcionante

McLaren ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de los test de pretemporada en Barcelona, y no para bien. La escuadra británica ha tenido problemas de todo tipo y de diversa índole, de tal modo que son el equipo que menos vueltas ha dado. De hecho, hay pilotos como Lewis Hamilton que han rodado más kilómetros que los dos pilotos de McLaren juntos.

Y lo que ha rodado no es nada halagüeño, pues las mejores prestaciones del McLaren están varios segundos por detrás de la cabeza. Así las cosas, a Fernando Alonso parece que le espera otro año duro y plagado de decepciones, si bien el español al menos se está despachando a gusto cada vez que tiene la ocasión, dejando claro y a la luz los problemas que hay dentro de su equipo.

Vía | Formula 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *