22 mayo 2016 Baloncesto

Playoff Liga Endesa ACB

Este domingo ha concluido la fase regular de la Liga Endesa ACB 2015/16 así que ya conocemos el nombre de los equipos que pelearán por el título y los que lamentablemente se quedan en puesto de descenso a LEB Oro. Entre estos últimos se encuentra un histórico como Estudiantes mientras que en el grupo de los que han logrado entrar en el playoff en el último momento tenemos a UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada.

La jornada tenía emoción en todas las canchas. F.C. Barcelona, Real Madrid y Valencia Basket tenían opciones de quedar campeones de la regular y asegurar la ventaja de campo en toda la fase final. El Barça dependía de sí mismo y no falló ya que ganó a Iberostar Tenerife por un contundente 93-58.


Los de Xavi Pascual, elegido mejor entrenador de la fase regular, hicieron inútiles las victorias de Real Madrid en Sevilla por 90-97 y de Valencia Basket ante MoraBanc Andorra por 81-67. Los blancos serán segundos y los taronja terceros por delante de Laboral Kutxa, último cabeza de serie.

La pelea por los últimos puestos de playoff fue de infarto. Fuenlabrada y Murcia se enfrentaban entre sí con un billete a la fase final en juego. Los murcianos ganaron por 61-73 y aseguraron su presencia en la fase final por primera vez, algo que ya tenían en su mano con la victoria del Barça.

En Fuenlabrada hubo tristeza por unos minutos y mucha alegría después porque un triple de Joan Sastre sobre la bocina y desde su campo daba la victoria al CAI por 72-73 en la pista de Dominion Bilbao así que los vascos quedaban fuera de la pelea por el título y los madrileños entraban como octavos en un día amargo para Raúl López que ve precipitado el final de su carrera.

La primera ronda del playoff arranca a partir del jueves y es al mejor de tres partidos. Estos son los cruces:

  • FC Barcelona Lassa – Montakit Fuenlabrada
  • Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria
  • Real Madrid-UCAM Murcia
  • Valencia Basket-Unicaja Málaga

En la parte baja de la clasificación hubo lágrimas para Movistar Estudiantes y alegría para Manresa. El conjunto estudiantil dominaba su partido ante Gipuzkoa Basket, ya descendido, por 10 puntos a falta de menos de 3 minutos para el final. Sin embargo el conjunto vasco remontó y acabó ganando por 78-73.

Este resultado vino perfecto a Manresa que perdió por 83-80 en la pista de Labotal Kutxa. En cualquier caso, y como siempre pasa en ACB, habrá que esperar para ver si los equipos de LEB Oro acaban pagando el canon para subir o si de lo contrario no hay descensos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *