8 febrero 2017 Fútbol

Así es Samaras, el flamante fichaje del Zaragoza

Dicen que los viejos roqueros siempre vuelven, y en el mundo del fútbol no iba a ser menos. No es de extrañar que jugadores, ya caídos en el olvido, vuelvan y se sumen a la causa de clubes con proyectos ciertamente ambiciosos. Este es el caso de Georgios Samaras.

Todo buen aficionado a este deporte, tiene referencias de este singular jugador. Delantero corpulento, pero que goza de muy buenas dotes técnicas que también le han permitido disfrazarse de centrocampista. Quizás, parte de ese talento provenga de sus inicios en el Heerenveen de la liga Eredivisie, todos sabemos cómo se las gastan en el fútbol holandés.

Posteriormente, tuvo un paso fugaz por la Premier League. Su papel en el Manchester City no fue el deseado y se marchó cedido al Celtic, donde forjó su figura. El bueno de Samaras ayudó al club escocés a ganar, entre otros trofeos, 4 Ligas, 2 Copa y 1 Copa de la Liga.

En el ámbito internacional, cabe destacar que estuvo a punto de vestir los colores de Australia debido a que su padre nació en dicho lugar. Pero, finalmente, optó por enfundarse la camiseta griega, la cual vistió en 58 ocasiones acompañadas de 8 goles. Participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en este último consiguió hacer un tanto. También disputó las Eurocopas  de Austria y Suiza (2008) y Polonia y Ucrania (2012).

Ya en el verano de 2014 regresó a Inglaterra, al West Bromwich concretamente. No obstante, el fútbol inglés estaba claro que no era lo suyo y abandonó a la temporada siguiente.

Esta semana, su nombre ha saltado otra vez a la palestra debido a su reciente fichaje por el Real Zaragoza, conjunto de la Segunda División española. De este modo, Samaras, tras un periplo en Arabia Saudí y Estados Unidos, vuelve a resurgir de sus cenizas con el fin de ayudar al equipo maño a cumplir su claro objetivo: ascender a Primera División.

Sin duda, un fichaje que no ha dejado indiferente a nadie y que nos mantiene a todos a la expectativa. Un jugador diferente que, si retorna a su nivel, puede dar muchas alegrías y tardes de buen fútbol en La Romareda.

Foto | MARCA

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *