Así serán las retransmisiones de F1 en Atresmedia y Movistar TV en 2015

Así serán las retransmisiones de F1 en Atresmedia y Movistar TV en 2015

Escrito por: Fernando    7 marzo 2015     3 minutos

El Mundial de Fórmula 1 2015 levanta su telón la próxima semana con la disputa del GP de Australia. Por ello hay que empezar a repasar cuáles son las opciones televisivas que tendremos para seguir el campeonato que en España se concentran básicamente en las ofertas de Atremedia y Movistar TV aunque TV3 también retransmitirá el campeonato a nivel regional.

Las dos grandes plataformas presentaron sus programación y los equipos que las llevarán a cabo durante este semana. Atresmedia será la opción elegida por muchos porque volverá a retransmitir todos los grandes premios en abierto y en directo. Estas retransmisiones han recibido críticas por ejemplo por la publicidad pero veremos si muchos no las echan de menos en 2016 cuando Movistar TV tenga los derechos en exclusiva y pueda que sea imposible ver las carreras sin pasar por caja.

Antonio Lobato seguirá al frente del equipo de Atresmedia aunque ya no viajará a las carreras. El comentarista disfrutará de un nuevo plató en España en el que estará acompañado por Pedro Martínez de la Rosa y Cristobal Crosaleny y desde el que prometen novedades interesantes. Jacobo Vega y Lucía Villalón que hasta ahora estaba en Real Madrid TV y que sustituye a Nira Juanco estarán en todos los circuitos. Desde ellos también colaborará Marc Gené aportando sus sabios comentarios técnicos.

Equipo Atresmedia Formula 1

Las dos tandas de entrenamientos libres del sábado se podrán seguir por Neox. Lo más interesante de cada fin de semana llega el sábado y el domingo con la última tanda de libres, la sesión de clasificación y la carrera. Todos estos eventos se podrán seguir por Antena 3 al igual que el año pasado. También se podrá ver la GP2 y GP3 en diferido. Las retransmisiones también pueden seguir a través de Atresplayer.com y en todos los dispositivos (tablets, smartphones y PC).

La otra gran opción para los aficionados a la F1 es Movistar TV a través de su plataforma de pago. La plataforma de Telefónica ha presentado una programación que conserva los puntos fuertes del año pasado: nada de publicidad en las carreras, hasta 28 horas de programación en directo en cada GP y la opción multipantalla con un tamaño ampliado para elegir entre 6 señales distintas.

Equipo Movistar TV Formula 1

El equipo humano que dirigirá las retransmisiones es similar al del año pasado con Josep Lluís Merlos al frente y los comentarios técnicos de Joan Villadelprat y Dani Clos. María Serrat y Patricia Sánchez se encargarán de recoger las opiniones a pie de pista de pilotos y jefes de equipo.

Ambas plataformas tienen ante sí un reto complicado porque las audiencias en España han caído mucho en los últimos años al no tener a Fernando Alonso luchando por el título. Veremos si la llegada de Carlos Sainz y la nueva etapa del asturiano en McLaren-Honda consiguen reactivar la afición por un campeonato en el que la aplastante hegemonía de Red Bull durante 4 años y Mercedes en el último tampoco han ayudado a que fuera más atractivo.


Comentarios cerrados