13 octubre 2016 Fútbol

El Barça en octavos de Champions, Athletic eliminado

Tras la victoria (2-1) de la semana pasada en San Mamés las jugadoras del Athletic Club llegaban a Dinamarca decididas a mantener la renta. Tras unos primeros minutos de tanteo, las locales se fueron haciendo con el control del partido, aunque el Athletic no le perdía la cara al encuentro e incluso pudo adelantarse pasada la media hora, con un disparo picado de Nekane que se estrelló contra la madera.

Sin goles se llegó al descanso, pero a los tres minutos de la reanudación un magistral libre directo ejecutado por Damjanovic adelantaba a las danesas. Reaccionó el Athletic y una excepcional jugada entre Maite Oroz, Yulema Corres y Erika Vázquez fue culminada por esta última con una gran vaselina. Un gol para enmarcar que metía a las vascas momentáneamente en siguiente ronda.

No le quedaba otra opción a las nórdicas que irse arriba con todo, las leonas pudieron resistir los envites hasta el minuto 84 cuando Larsen ponía el 2-1 y mandaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra la portera danesa, Christensen, tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate, y en el último suspiro, cuando parecía que la eliminatoria se iba a resolver en la lotería de los penaltis, un balón colgado fue controlado dentro del área por Tamiris que se revolvió y sacó un disparo con su pierna izquierda ante el que no pudo hacer nada la guardameta vasca y con el que hacía el 3-1. El Athletic se quedaba de esta forma a las puertas de los octavos de final.

Por su parte el Barcelona recibía al FK Minsk en el Mini Estadi en una eliminatoria que parecía estar resuelta con la goleada azulgrana a domicilio en la ida por 0-3.

El Barça dominó de principio a fin la primera parte, pero unas veces su mala puntería y otras las grandes intervenciones de la guardameta bielorrusa, Kovalchuk, provocaron que se llegara al descanso con 0-0.

La partitura del encuentro cambió tras el intermedio, sobre todo cuando la nigeriana Ogbiagveha aprovechó su potencial físico para culminar una contra con la que adelantaba al FK Minsk. Incluso las visitantes pudieron hacer tambalearse la eliminatoria tras un error en un despeje dentro del área de Miriam que no supieron aprovechar.

El Barça despertó viendo que el pase a octavos se podía complicar, se fue arriba y tras una discutible mano (por su voluntariedad) de Borisenko la colegiada señaló al punto de penalti. Jenni Hermoso con tranquilidad transformaba la pena máxima haciendo el 1-1, corría el minuto 61.

Fue en el 75’ cuando tras una combinación entre Jenni y Andressa, la brasileña finalizó con un zurdazo desde la frontal que se colaba en la portería de Kovalchuk y con el que subía al marcador el 2-1 definitivo que certificaba la presencia de los culés en el bombo del lunes.

Foto| www.laliga.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *