27 mayo 2010 Fútbol

El defensa Mikel San José ya es propiedad del Athletic de Bilbao

Una de las revelaciones de este curso liguero que acaba de concluir ha sido un joven central del Athletic, Mikel San José. Este chico de 20 años nacido en Villava (Navarra), la tierra del gran campeón Miguel Indurain, llegó a Bilbao en agosto de 2009 cedido por el Liverpool, club que lo compró por apenas medio millón de euros cuando el chico aún estaba en la cantera rojiblanca.

La temporada de San José no comenzó bien, ya que no debutó en liga hasta la décima jornada, pero pronto convenció a Joaquín Caparrós que sólo lo había usado motivado por las bajas. El zaguero navarro pasó a ser la pareja de Amorebieta en la línea defensiva titular, llegando a disputar 30 partidos entre Liga y Europa League con un excelente rendimiento a la larga. Así las cosas, el Athletic no ha dudado en ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador.


Una opción de compra que se acerca a los 3 millones de euros y que unirá a San José con el Athletic de Bilbao hasta 2015. El central de 1’86 metros de altura no sólo ha destacado por su buen hacer como defensa, sino que además se incorpora bastante bien al ataque y esta temporada ha logrado 6 goles, 5 de ellos en competición europea. Quien quiera sacar a San José del Athletic, tendrá que pagar ahora los 30 millones de euros a los que asciende su nueva cláusula de rescisión.

San José no es el único joven que ha incorporado el Athletic, que en las últimas horas ha cerrado la llegada de Igor Martínez, un joven mediapunta de 20 años que hasta ahora había defendido la camiseta del Deportivo Alavés, el último año en la Segunda División B. El acuerdo entre el club bilbaíno y sus vecinos vitorianos asciende hasta los 200 mil euros por el traspaso, más 150 mil euros si el chaval jugara la nada despreciable cifra de 25 partidos con el primer equipo.

Pichichi alavesista en esta última temporada, Igor Martínez está considerado una de las joyas de la cantera alavesista y por eso el Athletic lo ha fichado para las 3 próximas temporadas, aunque lo más probable es que de momento tenga ficha con el equipo filial y alterne entre el primer equipo y el B.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *