20 julio 2010 Tenis

fish.jpg

El torneo ATP sobre pista dura de Atlanta, denominado Atlanta Tennis Championships que se jugó hasta el 2001 – cuando el americano Andy Roddick consiguiera su primer título como profesional – ha reabierto sus puertas este 2010 con mayoría de jugadores locales. En la jornada inaugural del lunes, el campeón en Newport, Mardy Fish – sexto cabeza de serie e invitado especial del certamen – le ganó cómodamente al británico James Ward. Otro clasificado a segunda ronda es el ex top ten alemán Rainer Schuettler que superó al ruso Teimuraz Gabashvili.

Por su parte la WTA presenta dos torneos menores, el Nurnberger Gasteinladies 10 en Bad Gastein, Austria que se juega sobre polvo de ladrillo y el Banka Koper en Portoroz en Eslovenia en cancha dura.

En Atlanta no hay representación de la Armada en esta nueva versión de aquel torneo después de 9 años. Este lunes en jornada vespertina los americanos Mardy Fish (6), Rajeev Ram – de origen indio – y Michael Russell avanzaron a segunda ronda.

Fish arrolló al británico James Ward 6-1 6-2 sin mayores apuros y perdiendo apenas 4 puntos con el primer saque. Ram le ganó al eslovaco Karol Beck 6-4 y 7-6(4) con 11 saques directos pero la sorpresa la dio el veterano Russell – 32 años – que le ganó al alemán Benjamin Becker – octavo cabeza de serie – por un claro 6-3 6-3.

Otro veterano, Rainer Schuettler, alguna vez tercer jugador del mundo y finalista en el Abierto de Australia, derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili 6-1 6-4. La jornada la completó el triunfo del ucraniano Ilya Marchenko sobre el belga Kristof Vliegen 6-4 y 7-6(4).

En Bad Gastein sorprendió la caída en primera ronda de la finalista en Praga, la checa Barbora Zahlavova Strycova – sexta favorita – ante su prima Sandra Zahlavova a quien había vencido en este mismo torneo el año pasado. Esta vez Sandra se impuso 7-5 6-3. La séptima favorita, la italiana Tathiana Garbin se impuso a la francesa Pauline Parmentier mientras que la colombiana Mariana Duque Marino cayó ante la ucraniana Lesya Tsurenko 3-6 6-7(6).

También ganaron las alemanas Andrea Petkovic y Julia Goerges, la francesa Alize Cornet y la rumana Ioana Raluca Olaru. La catalana Laura Pous Tio cayó ante la latvia Anastasija Sevastova 2-6, 4-6 en un partido donde Laura ganaba el segundo set 4-2 pero permitió el repunte de la latvia que encadenó 4 juegos seguidos para conseguir el triunfo.

En el Open de Eslovenia, conocido como Banka Koper en la ciudad de Portoroz, la sexta preclasificada Vera Dushevina de Rusia le ganó a su compatriota Anna Lapushchenkova 2-6, 6-3 y 6-3. También en duelo de rusas, Anna Chakvetadze se impuso a Ekaterina Makarova 6-4 6-1.

La paraguaya Rossana De Los Ríos le ganó a la eslovena Andreja Klepac 6-3 6-4 al igual que la francesa Virginie Razzano sobre la eslovaca Zuzana Kucova 6-2 7-5.

Siga los torneos de Atlanta, Bad Gastein y Portoroz a través de Altaspulsaciones.com

Via|.sonyericssonwtatour.com, atptennis.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *