Atlanta: Tres americanos a cuartos de final; Bad Gastein: Petkovic y Garbin caen; Portoroz: Dushevina y Chakvetadze avanzan

Escrito por: Raúl    22 julio 2010     Comentario     2 minutos

Atlanta: Tres americanos a cuartos de final; Bad Gastein: Petkovic y Garbin caen; Portoroz: Dushevina y Chakvetadze avanzan

Los americanos John Isner (2), Mardy Fish (6) y Michael Russell aseguraron la presencia de al menos dos jugadores locales en las semifinales del Atlanta Tennis Championships en la jornada disputada el miércoles en este torneo sobre cancha dura. Quedó eliminado el único jugador latinoamericano que participaba, el argentino Horacio Zeballos.

Mientras tanto en el torneo de Bad Gastein, la juvenil francesa Alize Cornet se clasificó a octavos derrotando sorpresivamente a la primera cabeza de serie, la alemana Andrea Petkovic. También quedó fuera la italiana Tathiana Garbin (7) y avanzó la alemana Julia Goerges.

El segundo cabeza de serie John Isner le ganó al luxemburgués 4-6, 7-6(6) y 7-6(7) en un duelo cargado de saques directos. En efecto Isner, uno de los jugadores con mayor cantidad de ‘ases’ en el circuito y héroe del partido más largo de la historia del tenis conectó 33 contra 29 de Muller. El número 19 del mundo deberá enfrentarse en cuartos a su compatriota Michael Russell que derrotó al ex top ten alemán Rainer Schuettler 1-6, 6-2 y 7-5. Russell de 32 años busca llegar a su primera semifinal en un torneo ATP desde que empezó su carrera profesional en 1998.

Igualmente el campeón en Newport, Mardy Fish (6) superó a otro jugador local, Robby Ginepri 6-1 7-5 y avanzó a cuartos donde le espera el también americano Taylor Dent que supo eliminar al cuarto cabeza de serie, el argentino Horacio Zeballos remontando un primer set en contra para finalmente imponerse 4-6, 6-2 y 6-0.

Por su parte en el torneo WTA sobre polvo de ladrillo de Bad Gastein en Austria,la joven francesa Alize Cornet dio la sorpresa de la jornada al batir a la primera favorita, la alemana Andrea Petkovic 6-2 7-5. Si bien ya Cornet había superado a la germana el año pasado en el Abierto de Australia pero en canchas lentas Petkovic aparecía mejor posicionada. Su compatriota Julia Goerges en cambio clasificó a octavos al vencer a la ucraniana Mariya Koryttseva. Además las jugadores austríacas Patricia Mayr e Yvonne Meusberger lograron sendos triunfos sobre la italiana Tathiana Garbin (7) y la checa Lucie Hradecka.

Finalmente en Portoroz, el Banka Koper o Abierto de Eslovenia tuvo como ganadoras el miércoles a las rusas Vera Dushevina (6) sobre la francesa Virginia Razzano 4-6, 7-5 y 6-2 así como Anna Chakvetadze sobre la italiana Sara Errani (4) 6-1 6-2. También ganaron la eslovena Polona Hercog – que se impuso a su compatriota Katarina Srebotnik 6-4, 6-7(3) 6-3 – y la suiza Stefanie Vogele sobre la austríaca Tamira Paszek.

Siga los torneos de Atlanta, Bad Gastein y Portoroz a través de Altaspulsaciones.com

Via|terra.com
Foto|www.draftdaysuit.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.