Los atletas que no veremos en el Mundial de Moscú 2013

Los atletas que no veremos en el Mundial de Moscú 2013

Escrito por: Javi    7 agosto 2013     3 minutos

En apenas unos días comienza el Mundial de atletismo de Moscú 2013, y ya os contamos los atletas españoles que se van a desplazar hasta Rusia para participar en este evento. Ahora toca el turno de hablar de los otros países, pero en lugar de hablar de la interminable lista de atletas, vamos a hablar de la lista de ausencias importantes, que por desgracia las hay y muy importantes.

Los 100 metros son una de las pruebas que más interés suscita, pero este año será una de las más descafeinadas de los úlitmos tiempos. El jamaicano Usain Bolt se queda prácticamente sin rivales pues no van a acudir ni Yohann Blake, el último campeón del mundo, ni Asafa Powell ni Tyson Gay. El primerno no se ha recuperado de una lesión y los otros dos no estarán en Moscú por dopaje.

Las lesiones también nos privan de algunos campeones del mundo. Así, en Moscú no podremos ver al keniata David Rudisha, flamante récordman de los 800 metros, ni a su compatriota Abel Kirui, el maratoniano que había ganado el oro en esta prueba en los dos últimos mundiales. Una lesión también nos deja sin el ruso Valery Borchin, doble campeón mundial en los 20 kilómetros marcha.

Fuera aparte del dopaje o las lesiones, hay ausencias que se deben a otros motivos más extraños. Por ejemplo, el vallista Dayron Robles no irá a Moscú por problemas con la federación de su país, Cuba. Aunque la palma en cuanto a motivos extradeportivos se la lleva el sudafricano Oscar Pistorius. Estuvo en el pasado Mundial de Daegu, pero no estará en este por sus problemas con la justicia y su acusación de homicidio.

El atletismo femenino también contará con importantes ausencias y también en diferentes disciplinas. La velocidad, por ejemplo, se ve resentida por la ausencia de dos atletas jamaicanas, la triple medallista olímpica Veronica Campbell Brown y Sherone Simpson. Ninguna de las dos podrá estar en Moscú por casos de dopaje, que han dejado muy tocados a este tipo de atletas y a los jamaicanos en especial.

El heptalón es otra de las pruebas que más tocada se ve, pues no va a estar ni la última campeona mundial, la rusa Tatiana Chernova, ni tampoco la última campeona olímpica, la británica Jessica Ennis, ambas por lesión. Otra lesión deja fuera a la que fue la polémica campeona del mundo de 800 metros en Berlín 2009, la sudafricana Caster Semenya, y por el mismo motivo, el salto de altura se queda sin Blanka Vasic.

Por otras circunstancias, no veremos a atletas como Yargelis Savigne o como Vivian Cheruiyot. La saltadora cubana, doble campeona mundial de triple salto, decidió poner punto y final a su carrera antes de estos Mundiales. La fondista keniata, por su parte, decidió dejarlo momentáneamente para ser madre, y como está embarazada, no va a poder defender su doblete en los 5 mil y los 10 mil logrado en 2011.