10 julio 2015 Fútbol

El belga Ferreira - Carrasco intentará hacer olvidar a Arda en el Calderón

De un tiempo a esta parte, en el Atlético de Madrid se viene sucediendo el mismo ciclo: se ficha a un jugador, destaca, se le vende y hay que buscarle un sustituto. El turco Arda Turan es uno de los últimos ejemplos de este ciclo: llegó del Galatasaray, enamoró a la afición, se le vendió al Barcelona y ya tiene alguien que le sustituya, que ya veremos si podrá hacerlo olvidar.

Se trata de Yannick Ferreira – Carrasco, un joven jugador de 21 años que todavía tiene mucho por demostrar, aunque es uno de los grandes talentos de su generación. De padre portugués y madre española, tiene la nacionalidad belga y procede del Mónaco francés, club que lo fichó hace algunos años después de verlo jugar con una de las selecciones inferiores de Bélgica.

El equipo galo lo reclutó de Genk cuando todavía era un chaval, y apenas con 17 años ya debutó con el primer equipo, cuando todavía estaba en la segunda división francesa. Su progresión ha sido la esperada, convirtiéndose poco a poco en un jugador más importante en el esquema del equipo y llegando a debutar con la selección absoluta de Bélgica tras pasar por todas las inferiores.

Para sustituir a Arda Turan, la primera opción para Simeone era su paisano Gaitán, pero enquistada esa operación, ha salido adelante ésta. Ferreira – Carrasco es un futbolista que suele jugar pegado a banda izquierda pese a ser diestro, con desborde pese a no ser rápido y con buen toque de balón. Para un equipo en el que el juego a balón parado es tan importante, este joven belga es una buena opción, pues los lanzamientos de faltas y córners los ejecuta muy bien.

La operación se ha cerrado finalmente por un precio de 15 millones de euros, pese a que el Mónaco había descartado ofertas semejantes ya que buscaba sacar mayor tajada de esta venta. Eso sí, el Atlético sólo compra el 75% de los derechos del futbolista, por lo que de una venta futura el Mónaco también se llevaría parte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *