16 julio 2015 Fútbol

El colombiano Jackson Martínez jugará en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha confirmado el que será probablemente su último refuerzo para la parcela ofensiva: el delantero Jackson Martínez. Desde final de temporada se había especulado con la llegada del delantero colombiano del Oporto, pero no ha sido hasta ahora cuando el conjunto rojiblanco ha confirmado oficialmente su llegada.

El Atlético apuesta fuerte por este jugador por el va a pagar alrededor de 36 millones de euros, lo que lo convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del club. Sólo otro colombiano superó esa cifra, Radamel Falcao, de quien Jackson Martínez viene siguiendo sus pasos, curiosamente, en lo que a trayectoria se refiere.

Jackson Martínez se inició como futbolista en Independiente de Medellín pero tras salir de Colombia no aterrizó en Europa, sino en México para jugar en Jaguares de Chiapas. Su entrada en el Viejo Continente sería gracias al Oporto, que lo incorporó precisamente para cubrir la marcha de Falcao al Atlético de Madrid.

Y mientras Falcao enamoraba al Calderón, en Oporto no le echaban de menos gracias a Jackson Martínez. A lo largo de las tres temporadas que ha defendido la camiseta de los Dragones, el futbolista cafetera ha sumado 92 goles en 133 partidos, entre los de competición en Portugal y los de competición europea.

El internacional colombiano, que en octubre cumplirá 29 años, es un jugador casado con el gol. Su principal característica es la de ser un gran rematador, tanto con ambas piernas ya que le gusta definir de primeras como con la cabeza. Gracias a su envergadura y con los buenos pasadores que cuenta el conjunto rojiblanco, puede ser una gran amenaza en el juego aéreo.

Con la llegada de Jackson Martínez y el argentino Luciano Vietto, la delantera rojiblanca queda completamente perfilada. Junto a los que siguen, Antoine Griezzman y Fernando Torres, el Cholo Simeone contará con cuatro delanteros de perfiles diferentes, lo que le dará bastantes alternativas a la hora de preparar los partidos.

Vía | Club Atlético de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *