El Atlético de Madrid gana la Copa de la Reina 2016

El Atlético de Madrid gana la Copa de la Reina 2016

Escrito por: Javi    26 junio 2016     3 minutos

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede de la RFEF, se ha celebrado durante la última semana la Copa de la Reina de fútbol de este año 2016. De entre los ocho equipos que disputaban el torneo, la victoria se la ha llevado el Atlético de Madrid, que estrena así su palmarés en este trofeo pues nunca antes lo había ganado.

Ahora, resumimos como ha ido el torneo:

Cuartos de final

Resultados:

  • Real Sociedad 1 Barcelona 5
  • Athletic de Bilbao 0 Levante 2
  • Valencia 3 Granadilla Egatesa 0
  • Atlético de Madrid 7 Sporting de Huelva 0

El primer partido de cuartos terminó con una clara victoria del Barça sobre la Real Sociedad por 5-1, con goles para Miriam, Alexia (2) y Bárbara (2) por parte de las azulgranas y de Nahikari para la Real. En el segundo, el último campeón de liga, el Athletic, caía por 0-2 ante el Levante en lo que fue la sorpresa de la Copa, con goles de Olivia Oprea y Charlyn.

El Valencia cumplió los pronósticos y venció por 3-0 al Granadilla Egatesa, equipo tinerfeño que debutaba en la competición, con goles de Glo, Monforte y Willy. Y en el encuentro con el que se cerraban los cuartos de final cayó el último campeón, Sporting de Huelva, y goleado por el Atlético de Madrid, 7-0 con goles de Sonia Bermúdez y Priscila (dos para cada una) Sosa, Esther y Débora.

Semifinales

Resultados:

  • Barcelona 3 Levante 0
  • Atlético de Madrid 2 Valencia 1

El Barcelona ganaba en la primera semifinal al Levante y se metía en la gran final en pos de su quinto título copero. El equipo azulgrana marcó el primer tanto en en los primeros compases del partido, gracias a Miriam, y sufrió hasta que sentenció en los últimos minutos de partido con goles de Jenni Hermoso y Patricia Guijarro.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=9Ssscfu5yuo»]

Mucho más apretada fue la otra semifinal, que necesitó de una prórroga. Se las prometía felices el Atlético porque Sonia marcaba en el minuto 85, pero el Valencia forzó el tiempo extra con gol de Willy. Ya en la prórroga, Sonia Bermúdez repitió gol, pero con 12 minutos por delante el Valencia no pudo repetir y forzar los penaltis.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=SomOz91ce1E»]

La final

La final no pudo comenzar mejor para el Atlético de Madrid, que prácticamente en la primera mitad había sentenciado el partido a su favor. Con goles de Sosa, en el minuto 5, de Meseguer, en el minuto 14, y de Esther, en el minuto 29, el Atlético se iba al descanso con un 3-0 a su favor y daba hecho que el título era suyo.

Y así sería, aunque no sin sufrir porque el Barcelona no se iba a rendir e iba a recortar diferencias. Con dos goles de Jennifer Hermoso, el marcador pasó del claro 3-0 a un apretado 3-2 y el equipo azulgrana no iba a dejar de intentarlo, ni siquiera al quedarse con diez por la expulsión de Melanie, pero no iba a lograr el título.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=j4KVjVlGKzE»]

Así que, como decíamos al inicio del post, el Atlético de Madrid, a través de su capitana Amanda Sampedro, levantó su primera Copa de la Reina. Es el segundo título de la historia de la sección femenina del equipo rojiblanco, que ya ganó una liga en 1990 antes de su desaparición sólo dos años después y posterior reaparición en el año 2001.

Vía | LFP y RFEF


Comentarios cerrados