23 enero 2010 Fútbol

Así de feliz posaba Salvio con la camiseta del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya ha presentado a su segunda incorporación en el mercado de invierno: Eduardo “Totó” Salvio. Tras unas negociaciones que se alargaron bastante, el club rojiblanco ha pagado alrededor de diez millones de dólares, según fuentes argentinas, al Club Atlético de Lanús para hacerse con esta nueva promesa que esperan les salga tan bueno como Agüero. La directiva colchonera confía tanto en el potencial de este jugador de sólo 19 años que lo han contratado para las próximas 5 temporadas.

De Salvio poco sabemos pero mucho se espera. En la Primera argentina, este menudo delantero debutó en agosto de 2008 con Lanús y pronto se convirtió en una de las figuras del equipo, desde entonces ha jugado 41 partidos con los Granates y ha anotado 11 goles. En cuanto a su carrera como internacional, Salvio ha ido pasando por todas las categorías inferiores de la albiceleste, y ya ha disputado dos partidos con la absoluta. Maradona lo hizo debutar en un amistoso ante Panamá.


Salvio ya se ha entrenado con sus compañeros, aunque tardaremos un poco en verlo en acción, ya que no compite desde noviembre y por tanto, no llega en su mejor momento físico. El nuevo dorsal 14 del Atlético se ha mostrado ambicioso e ilusionado: quiere ayudar a ganar la Copa del Rey y está preparado para soportar la presión. Veamos como soporta su físico (apenas supera el 1’70 de altura) a los siempre duros y rígidos defensas del campeonato español. En el Kun tendrá un buen espejo en donde fijarse.

El presidente Enrique Cerezo sí se ha deshecho en elogios sobre su nueva adquisición. Hábil, explosivo y polivalente son algunos de los adjetivos que usó para definir a su última inversión, a la que considera “una de las promesas del fútbol sudamericano, destinado a convertirse en una figura y por la que muchos equipos han peleado”. También espera lo mejor por parte de Salvio, con las miras puestas en el Mundial 2010, para que ofrezca todo lo que puede dar y pelee por estar en la lista final de Diego Armando Maradona.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2010
  2. Europa League: previa, horarios y retransmisiones de la ida de cuartos con el Valencia - Atlético 1 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *