11 mayo 2017 Fútbol

Atlético Nacional ganó la Recopa Sudamericana 2017

La final de la Recopa Sudamericana de 2017 enfrentaba a Atlético Nacional de Colombia y al Chapecoense brasileño. Uno campeón de la Copa Libertadores y el otro campeón de la Copa Sudamericana, y juntos marcados por la tragedia que afectó al equipo brasileño cuando se dirigía a Medellín para enfrentarse al equipo colombiano en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Este título, el equivalente en Europa a la Supercopa, se juega a doble partido. En la ida, jugada en el Arena Condá de Chapecó, el equipo brasileño se imponía por 2-1. Con los goles de Reinaldo, de penalty en el minuto 22, y de Luiz Otavio, desnivelando el partido después de que McNelly Torres firmara el empate, el equipo brasileño volvía a sonreír y soñaba con lograr el segundo título de su historia.

Pero en el partido de vuelta, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, las cosas fueron bastante diferentes. No había transcurrido un minuto de partido y ya Atlético Nacional había conseguido ese gol que necesitaba para poner el duelo a su favor, gol anotado por Dayron Moreno. El gol dejó tocado a Chapecoense, que iba a encajar otro antes del descanso, anotado por Andrés Ibargüen.

En la segunda mitad, Chapecoense salió por el gol y, cuando más sufría el equipo local con hasta tres buenas ocasiones para el conjunto brasileño, llegó la sentencia. Los autores de los goles en el primer acto, Moreno e Ibargüen, volvieron a ver portería, mientras que el brasileño Tulio de Melo haría el gol del honor para Chapecoense. Así, al final 4-1 y fiesta en Medellín para festejar un nuevo título.

Un título que faltaba en las vitrinas de los verdolagas, el club más laureado del fútbol colombiano. Atlético Nacional ya lo disputó en la edición de 1990, pero en aquella ocasión Boca Juniors les arrebató la posibilidad, en partido único disputado en Miami que decidió un gol de Diego Latorre. Ahora, los colombianos se han quitado la espinita y son el primer equipo de su país en ganar la Recopa Sudamericana.

Vía | Atlético Nacional

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *