El Atlético Saguntino gana la Copa Federación 2017

El Atlético Saguntino gana la Copa Federación 2017

Escrito por: Javi    7 abril 2017     2 minutos

El Atlético Saguntino ganó la Copa Federación de fútbol de 2017. Os contamos el triunfo del equipo valenciano en la final sobre el CF Fuenlabrada.

El Atlético Saguntino está viviendo una temporada histórica esta 2016-2017. En su historia casi centenaria, es la primera vez que este club valenciano está jugando en Segunda División B, tienen la permanencia en la categoría prácticamente amarrada tras seis jornadas y, además, están ahora celebrando el primer título de su historia: la Copa Federación de la RFEF.

El Atlético Saguntino se había metido en la final de este torneo nacional para clubes modestos tras eliminar al filial del UCAM Murcia, al AE Prat, a la Unión Deportiva Socuéllamos y al Real Unión de Irún. Enfrente en la final tendría al Fuenlabrada, que había dejado por el camino hasta el partido por el título a la Unión Deportiva Sanse, al Burgos Club de Fútbol, al Lorca Deportiva y al Club de Fútbol Badalona.

La final, como el resto de eliminatorias, se jugó a doble partido. La ida se jugó en el Estadio Fernando Torres, el campo donde desde el año 2011 juega sus partidos el equipo madrileño, entrenado por el gaditano Antonio Calderón. El resultado del encuentro fue de empate sin goles, por lo que todo quedaba por decidir de cara al duelo de vuelta, en Sagunto.

En la localidad valenciana, el Atlético Saguntino hizo valer su condición de local y se llevaría la victoria, y a la postre el título, con un contundente 3-0. Óscar, de cabeza, hacía el primer gol a los 19 minutos de partido. Diez minutos después, Gámez subía el 2-0 en el marcador. Y ya en el tiempo de descuento llegaba el tercero, obra de Néstor.

El Atlético Saguntino disfrutará de este su primer título y del premio económico, 90 mil euros nada menos, que le vendrán muy bien pues recientemente sufrió un robo en sus instalaciones. Al Fuenlabrada le queda el consuelo de seguir luchando por una plaza de playoffs de ascenso en busca de jugar en Segunda por primera vez en su historia.

Vía | RFEF


Comentarios cerrados