El atletismo, protagonista en los Premios Laureus 2013

El atletismo, protagonista en los Premios Laureus 2013

Escrito por: Javi    12 marzo 2013     2 minutos

La pasada madrugada, en Río de Janeiro, se entregaron los Premios Laureus 2013, esta especie de Oscars del deporte que han alcanzado bastante prestigio, pese a que sólo se vienen entregando desde el año 2000. Los premios se entregaron durante una gala que presentaron dos actores de Hollywood muy conocidos, Morgan Freeman y Eva Longoria, y el protagonista absoluto de la noche fue el atletismo.

Los deportistas de esta disciplina fueron los que se llevaron más distinciones individuales. Así, Usain Bolt ganó el premio al mejor deportista del año, al que estaban nominados entre otros Leo Messi o Bradley Wiggins. La atleta británica Jessica Ennis se llevó al galardón a la mejor deportista del año, y otro atleta, el dominicano Félix Sánchez, se llevó el premio al mejor regreso.

Un tenista, el escocés Andy Murray, fue elegido como la revelación de la temporada. Las distinciones individuales continuaron con los premios que recibieron Daniel Dias y Felix Baumgartner. El primero, nadador brasileño, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado del año, mientras que el segundo, que nos hizo vibrar con su salto desde la estratosfera, se llevó el premio de los deportes extremos.

El Tiburón de Baltimore, Michael Phelps, no pilló premio por su nominación a mejor deportista del año pero sí recibió un premio especial por su brillante trayectoria olímpica, culminada en Londres 2012. El organizador de estos últimos Juegos Olímpicos, Sebastian Coe, recibió también otro premio Laureus, el que se entrega de forma honorífica a los deportistas con una gran trayectoria deportiva.

En cuanto a los deportes de equipo, los que se llevaron el Laureus de 2013 fueron el equipo europeo de la Ryder Cup 2013. Su brillante forma de ganar este torneo de golf, sobreponiéndose a una situación más que complicada, les ha valido para llevarse este premio por delante de la selección española de fútbol, el USA TEAM de baloncesto o el equipo Red Bull de Fórmula 1.