21 septiembre 2016 Tenis

Wawrinka a cuartos en San Petersburgo

El suizo Stan Wawrinka – primer cabeza de serie del St Petersburg Open que se juega en pista dura cubierta clasificó a cuartos de final con una cómoda victoria en sets corridos sobre el checo Lukas Rosol al igual que el castellonense Roberto Bautista Agut que necesitó tres mangas para eliminar a Ricardas Berankis de Lituania.

Quedaron en el camino el madrileño Fernando Verdasco y el catalán Albert Ramos Viñolas perdieron con el serbio Dusan Lajovic y el francés Alexandre Sidorenko

Wawrinka tuvo un debut a placer ante Rosol y en solo 57 minutos ganó 6-3 6-1 confirmando su gran momento tras campeonar en Nueva York. El helvético enfrentará por el pase a semifinales al vencedor del duelo entre los serbios Dusan Lajovic y Viktor Troicki. El primero se deshizo de Fernando Verdasco en tres sets viniendo de atrás 2-6 6-3 6-2 y el segundo, séptimo preclasificado batió al portugués Gastao Elias 6-1 6-2.

Roberto Bautista que esta temporada ha ganado dos torneos pasó problemas en el primer set ante el lituano Berankis con quien estaba 1-1 en duelos personales hasta este duelo. Muchos errores por ambas partes – en especial del castellonense – le darían al lituano saque para partido 5-4 que no desaprovechó para llevarse la manga. Luego Roberto minimizó los errores no forzados y eso se reflejó en el marcador. Rápidamente se puso 5-0 y dos ‘games’ después se hizo del set 6-1.

Pero Berankis no se amilanó y estuvo cerca de ponerse 2-0 en el decisivo de haber aprovechado una bola de ‘break’. Roberto salvó con lo justo y presionó nuevamente en el tercer juego para romper y colocarse 3-1. Se complicaría después en el octavo y permitió que Berankis le diera alcance 4-4. Finalmente en el desempate Roberto recuperaría el control ganando los primeros cuatro puntos. El lituano solo ganó dos puntos en el ‘tie-break’ y el de Castellón selló el triunfo 7-6(2) en 1 hora 54 minutos.

Fue una jornada placentera para los locales. Andrey Kuznetsov superó 6-3 7-5 a Evgeny Donskoy, Andrey Rublev al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 4-1 y retiro mientras que el veterano Mikhail Youzhny derrotó al serbio Janko Tipsarevic 6-3 7-5. En otro partido de primera ronda el octavo favorito, Joao Sousa en tres sets dispuso del rumano Radu Albot 3-6 6-4 7-5.

Vía y Foto | San Petersburgo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *