28 abril 2017 Tenis

Nadal a semifinales en Barcelona

Rafa Nadal quedó a dos victorias de sumar su décimo título en el tradicional Conde de Godó luego de vencer al coreano Hyeong Chung que fue rival solo en el primer set. El manacorí se mantiene invicto en polvo de ladrillo en lo que va de la temporada.

En la zona superior del cuadro el número uno del mundo Andy Murray se resarció de la eliminación en Montecarlo la semana pasada frente al catalán Albert Ramos venciéndole en tres sets, desempate en el tercero. Se ve en el horizonte un buen encuentro de semifinales con el austríaco Dominik Thiem (4).

Albert inició muy sobrio el primer set robando el servicio del escocés en dos ocasiones y sin ofrecer una sola bola de rotura se lo llevó por 6-2. Reaccionó Murray en el segundo parcial aunque pasó muchos apuros ya que debió salvar hasta cinco bolas de ‘break’. En cambio la primera que se le presentó en el partido la supo aprovechar para apoderarse de la manga 6-4 y forzar a un tercero que fue de infarto. Intercambio de roturas y la definición sería en desempate. ‘Muzza’ inició de la mejor forma, jugó más agresivo y se disparó 3-0. Eso le bastaría al escocés para cuidando la ventaja terminar vengando la derrota en Montecarlo por 7-6(4).

El rival en semifinales será el austríaco Dominik Thiem que desarrolló un tenis de alto nivel liquidando al japonés Yuichi Sugita en solo 52 minutos por 6-1 6-2. Sugita venía de eliminar sorpresivamente a Pablo Carreño Busta en octavos. Thiem consiguió seis rompimientos y perdió el servicio una vez por set, pero solo quedó para la estadística.

Murray a semifinales de Barcelona tras batir a Ramos

Luego fue el turno de Rafa. El balear no conocía el juego del coreano Hyeong Chung y por ello el oriental le generó problemas a lo largo del primer set que fue disputado juego a juego. Incluso Chung llegó a tener ‘breakpoint’ en el undécimo juego, que de haberlo conseguido hubiera servido para set. Pero el campeón de Montecarlo vuelve a exhibir esa capacidad única de salir de apuros cuando más lo necesita.

Solo en el desempate la experiencia del balear emergió para llevarse de largo el mismo por 7-6(1). Chung de 20 años, proveniente de la ‘qualy’ sintió el golpe psicológico y en el segundo set arrancó cediendo su servicio. Rafa comenzó a manejar y llevar el partido a su ritmo. Asesta un nuevo ‘break’ en el quinto y todo finiquitado. 5-1 tras la confirmación. Dos juegos más tarde, pasaporte a semifinales sellado por 6-2 en 1 hora 44 minutos.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *