22 abril 2016 Tenis

Nadal a cuartos en Barcelona

El balear Rafa Nadal, ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell y primer favorito, confirmó este jueves sus pretensiones de recuperar la corona en la ciudad condal clasificando a cuartos de final con una contundente victoria sobre el catalán Albert Montañés. Se las verá con el italiano Fabio Fognini.

Feliciano López, el otro español que quedaba en el cuadro tuvo ‘break’ a favor en el segundo set ante el alemán Philipp Kohlschreiber pero perdió en tres sets. El germano jugará con el ruso Andrey Kuznetsov (16). Los otros integrantes de cuartos son el campeón defensor Kei Nishikori, el francés Benoit Paire, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el tunecino Malek Jaziri.

Rafa volvió a ejercer su autoridad sobre el polvo de ladrillo y dispuso con facilidad de Albert – de 35 años – en solo 67 minutos. Al igual que en el partido debut ante Marcel Granollers, solo bastaron dos juegos para que el balear carburara y tomara el control de las acciones sin dejar mayores opciones a su rival.

La derecha va luciendo cada vez más afiatada y el revés está funcionando bien en las últimas semanas para el ex número uno del mundo. Cinco ‘breaks’ para él y partido liquidado 6-2 6-2. El siguiente rival será el italiano Fabio Fognini que el año pasado le ganó no solo aquí sino en dos ocasiones más, siendo una de las bestias negras del balear en el 2015. Fognini superó sin problemas al serbio Viktor Troicki 6-3 6-2 en menos de hora y media. El italiano ha regresado de una lesión a los abdominales que lo apartó por mes y medio del circuito.

En el mismo sector de Rafa, no pudo avanzar Feliciano López. El zurdo que es un español atípico al no ser especialista en superficies lentas, tuvo sin embargo una excelente actuación hasta el octavo juego del segundo set de su partido ante Kohlschreiber. Todo iba bien luego de ganar el apertura en un cerrado desempate 7-6(5) y estar 4-3 y saque en el segundo, cuando vino el desplome del toledano facilitando el repunte del alemán.

El décimo preclasificado dió la vuelta 7-5, llevó la definición a un tercero y consiguió una rotura decisiva en éste para el 6-3 final. 2 horas 45 minutos en lo que fue la tercera victoria de Kohlschreiber en siete partidos con Feliciano. No le ganaba desde Münich 2012.. Ahora Kohlschreiber enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov que venció sin mayores problemas al veterano checo Radek Stepanek por 6-2 6-4 salvando las cinco bolas de ‘break’ que tuvo en contra.

Kei Nishikori, el bicampeón defensor y segundo preclasificado también confirmó su favoritismo derrotando al francés Jeremy Chardy 6-3 7-5 sumando su cuarto triunfo en seis duelos. El japonés irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (11) quien acabó con la andadura del joven ruso Karen Khachanov 6-4 7-5.

En otros partidos de octavos, el tunecino Malek Jaziri venció 7-6(5) 6-4 al joven alemán Alexander Zverev y enfrentará al francés Benoit Paire (6) que superó un duro escollo en el uruguayo Pablo Cuevas (9) en sets corridos 6-2 6-4.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *