22 abril 2016 Tenis

A2-75557402.jpg

Los principales favoritos del Barcelona Open Banc Sabadell, Rafa Nadal – ocho veces ganador – y Kei Nishikori – bicampeón defensor – ganaron su pase a semifinales este viernes en la ciudad condal. Rafa derrotó a su verdugo aquí el año pasado, el italiano Fabio Fognini mientras que Nishikori batió al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El francés Benoit Paire que tuvo a mal traer a Nishikori en los últimos dos duelos, será el rival del japonés en semifinales luego que derrotara en su llave al tunecino Malek Jaziri en tres mangas.

Rafa está pisando fuerte desde Montecarlo. Sigue encendido y mostrándose sobretodo muy firme en los momentos cruciales de los partidos, una de sus características que estaba algo oculta en los meses anteriores. Hoy ha superado a uno de sus fantasmas. Si bien es cierto que Fognini venía sin ritmo por la lesión a los abdominales que lo dejaron sin jugar los Masters de Indian Wells y Miami, ganar era importante. El primer set fue de dominio absoluto del balear. Se puso 4-0 y si bien una pequeña laguna le daría al italiano ganar dos ‘games’, Rafa se lo apuntó 6-2. Parecía que la historia se repetiría en el segundo parcial cuando el manacoría se dispara 2-0, pero Fognini soltó el brazo, realizó jugadas de mucha calidad técnica y llevó el partido a la definición en desempate. Ahí afloró Rafa para ganar con holgura 7-6(1), aunque el rendimiento en líneas generales fue bueno, cabe mencionarse que en el segundo set Rafa no estuvo tan fino como al principio pero supo pegar en el ‘tie-break’.

El partido que abrió la jornada de cuartos fue el que el francés Benoit Paire se impuso al tunecino Jaziri. No fue nada fácil la empresa pues el norafricano de 32 años le arrebató el apertura 6-3. En ese set Paire jugó muy mal con el segundo servicio – apenas un punto – Mejoró el galo después pero necesitó trabajar mucho para forzar a un tercero tras el 7-5 del segundo. Ya instalados en el decisivo, Paire aún sin lucir con el segundo saque, fue eficiente con el primero ganando todos los puntos con él y rompiendo dos veces a Jaziri, sentenciando por 6-1.

Kei Nishikori pasó solo apuros en el primer set ante Dolgopolov teniendo que levantar hasta cuatro ‘breakpoints’. El oriental gozó del mismo número de oportunidades sobre el saque del ucraniano y la diferencia la marcó que pudo concretar una de ellas. Con el 7-5 en el bolsillo, Nishikori se adueñó de las acciones. Dolgopolov desapareció de la pista y el campeón defensor le endosó un rosco para sellar su pase a semifinales.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *