1 marzo 2017 Tenis

Federer a segunda ronda en Dubai

El suizo Roger Federer que viene de ganar su décimooctavo Grand Slam en Australia inició su campaña en el Dubai Duty Free Tennis Championships al igual que el escocés Andy Murray con triunfo.

Los tres españoles en el cuadro ganaron sus respectivos duelos: Roberto Bautista Agut, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, siendo la principal novedad la caída del suizo Stan Wawrinka con el bosnio Damir Dzumhur.

Federer no pasó problemas ante un Benoit Paire casi lesionado y poco interesado en su partido 6-1 6-3. El helvético enfrentará al ruso Evgeny Donskoy que ganó a su compatriota Mikhail Youzhny. Por la misma llave el francés Lucas Pouillefinalista en Marsella – avanzó junto al rumano Marius Copil.

Murray que va también por la zona superior junto a Federer, no tuvo contemplaciones con el tunecino Malek Jaziri 6-4 6-1 y jugará contra el rodense Guillermo García-López que eliminó al serbio Viktor Troicki 6-4 6-3. El alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Daniil Medvedev fueron ganadores igualmente.

Por el sector inferior tres españoles clasificaron a la siguiente etapa. Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Marcel Granollers. Lamentablemente dos de ellos se cruzan en segunda ronda. El castellonense que batió al ruso Karen Khachanov 6-1 7-6(4) y el madrileño que apeó al italiano Andreas Seppi 6-2 7-5. Mientras que el catalán ganó 6-3 6-2 al checo Jiri Vesely.

La derrota inesperada de Stan Wawrinka (2) ante el bosnio Damir Dzumhur 7-6(4) 6-3 deja el camino algo despejado para Marcel. En el mismo cuadrante de Granollers, el quinto favorito el checo Tomas Berdych (5) sorteó a su connacional Lukas Rosol 6-3 2-1 y va contra el holandés Robin Haase que superó al uzbeko Denis Istomin 6-2 6-4. Por su parte el que venza en el partido entre Roberto Bautista y Fernando Verdasco enfrentará al que salga vencedor entre el francés Gael Monfils (4) y el británico Daniel Evans.

Vía y Foto | Dubai

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *