13 julio 2016 Tenis

Almagro eliminado en Hamburgo

Los primeros clasificados a cuartos de final en el German Open son el local Philipp Kohlschreiber (1), el uruguayo Pablo Cuevas (3), el argentino Renzo Olivo y el francés Paul-Henri Mathieu que derrotó en tres sets al murciano Nicolás Almagro (6) tras ceder el primero.

En el Skistar Swedish Open de Bastad los españoles Fernando Verdasco y Albert Ramos Viñolas avanzaron a cuartos de final quedando en el camino Albert Montañés, Roberto Carballés Baena y Marcel Granollers.

En Hamburgo el principal candidato es alemán: Kohlschreiber. El bávaro pasó problemas ante el casi desconocido argentino Nicolas Kicker cediendo el primer set 4-6 pero después se fue asentando en el partido para terminar imponiéndose con comodidad 6-1 6-2. El rival en cuartos será otro argentino: Renzo Olivo que eliminó en su llave a su compatriota Máximo Gonzalez por 6-3 6-4.

Continuando con el sector alto del cuadro, uno de los mejores tenistas en polvo de ladrillo, en particular en los torneos menores, Pablo Cuevas, superó fácilmente al brasilero Thiago Monteiro 6-2 6-3. La mala noticia para La Armada fue la caída de Nico Almagro en un disputado partido ante el veterano ‘Polo’ Mathieu. Todo pintaba bien para el murciano cuando se llevó el primer parcial por 6-4 y su servicio funcionaba bien. En total Nico conectó 16 ases en el partido pero como dato curioso Mathieu a pesar de cometer 11 doble faltas se las ingenió para jugar mejor los momentos clave del segundo set (en especial en el desempate que hizo suyo 7-6(4)) y en el decisivo (donde aprovechó las dos bolas que tuvo ‘breakpoint’ para cerrar por 7-5). En total jugaron 2 horas con 49 minutos.

Pasando a Bastad, dos de los cuatro españoles que tuvieron actividad, clasificaron a cuartos de final. El madrileño Fernando Verdasco apabulló al catalán Albert Montañés 6-3 6-2 y jugará contra el argentino Facundo Bagnis que apeó a otro catalán Marcel Granollers 7-5 6-3. Asimismo en duelo fratricida el catalán Albert Ramos Viñolas (3) le ganó 7-6(5) 6-3 al tinerfeño Roberto Carballés Baena y enfrentará en cuartos al italiano Andrea Arnaboldi que eliminó al ruso Evgeny Donskoy – octavo favorito – 6-3 6-2.

Verdasco a cuartos de final en Bastad

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *