16 julio 2016 Tenis

Olivo a semis en Hamburgo

El argentino Renzo Olivo consiguió su mejor victoria como profesional en el circuito de la ATP venciendo al alemán Philipp Kohlschreiber en tres mangas para clasificar a semifinales en el German Open de Hamburgo. Con él avanzó el uruguayo Pablo Cuevas quedando eliminados Guillermo García-López y Daniel Gimeno Traver.

En el Skistar Swedish Open de Bastad la representación española colocó a tres integrantes en semifinales: David Ferrer (1), Fernando Verdasco y Albert Ramos Viñolas, completando la cuarteta el luso Gastao Elias que dejó fuera al segundo favorito, su connacional Joao Sousa.

El primero en poner su nombre en semifinales fue Cuevas, un tenista que es muy peligroso en esta superficie, en especial a tres sets. Basando su juego en un potente servicio con el que ganó el 91% de primeros incluyendo 12 ases, el uruguayo solo encontró resistencia del veterano Paul-Henri Mathieu en el apertura donde se impuso por un cerrado 7-6(9-7). En el segundo sería solo un trámite y el campeón de Sao Paulo y Rio de Janeiro venció 6-1. En semis habrá duelo rioplatense ya que Renzo Olivo dió el golpe derrotando al favorito local Philipp Kohlschreiber (1) en un partido donde fue de menos a más ganando 1-6 6-0 7-5.

Luego saltaron a la pista “Willy” García-López y Stephane Robert. Ardua tarea para el rodense desde el principio hasta el final. Ya se habían visto las caras en Estoril con victoria para Willy en sets corridos. Empezó Robert con mejor pie llevándose el desempate del primer parcial 7-6(4). Reaccionó el rodense igualando 6-4. En el decisivo Willy dejó escapar una buena oportunidad de dispararse al romper en el tercer ‘game’ pero no poder confirmar el ‘break’. Cayó en una laguna el albaceteño y de los siguientes seis juegos solo ganó uno perdiendo por 6-3 en poco menos de 2 horas y media. Es la primera vez que Robert alcanza una semifinal de ATP 500. El otro español, Daniel Gimeno Traver también quedó fuera perdiendo ante el séptimo sembrado, el eslovaco Martin Klizan (7) en sets corridos 6-4 6-3

Las cosas fueron diametralmente distintas enn Suecia, ya que Fernando Verdasco rememorando sus mejores épocas apabulló al argentino Facundo Bagnis con un contundente 6-2 6-1 y se planta en semifinales al igual que el catalán Albert Ramos Viñolas que en tres sets se impuso al italiano Andrea Arnaboldi 5-7 7-5 6-0.

ferrer a semis en Bastad

Posteriormente David Ferrer confirmó el buen andar de La Armada en Bastad batiendo al jamaiquino que juega por Alemania, Dustin Brown 6-1 4-6 6-4 aunque pudo terminar el pleito antes pues llegó a estar 4-3 en el segundo y servicio. Esto asegura la presencia de un español en la final ya que el alicantino deberá medirse ante Albert Ramos. El único tenista no español que está en semifinales es el portugués Gastao Elias que sorprendió a su compatriota y segundo preclasificado Joao Sousa por doble 6-2. Será así el rival del zurdo madrileño Fernando en la llave baja del cuadro.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *