15 julio 2016 Tenis

guillermo-garcia-lopez a cuartos en Hamburgo

El rodense Guillermo García-López – octavo favorito – ganó con comodidad su pase a los cuartos de final del German Open de Hamburgo venciendo al esloveno Grega Zemlja y se medirá con el francés Stephane Robert que eliminó al madrileño Iñigo Cervantes. También clasificaron Daniel Gimeno-Traver y el eslovaco Martin Klizan (7).

En el Skistar Swedish Open de Bastad, el alicantino David Ferrer (1) necesitó trabajar más de la cuenta para sortear al francés Calvin Hemery en tres mangas, avanzando con ello a cuartos de final junto al segundo favorito el portugués Joao Sousa.

Para ‘Willy‘ la faena fue sencilla. Apenas cedió cuatro juegos ante Zemlja pero Stephane Robert, un tenista talentoso que le causara problemas a Novak Djokovic en Roma, evitó un duelo español ante Iñigo Cervantes derrotando al madrileño en tres mangas 7-5 4-6 6-1.

El otro español que se instala en cuartos es el valenciano Daniel Gimeno-Traver que batió al joven ruso Daniil Medvedev en el partido más dilatado del día – pasó las tres horas – por 5-7 7-6(4) 7-6(2) y se las verá con el séptimo sembrado Martin Klizan que apabulló al alemán Louis Wessels 6-1 6-1.

Mientras en Bastad, David Ferrer arrancó con dudas su participación. Sufrió para superar al francés Calvin Hemery proveniente de la ‘qualy’ y ubicado en el puesto 378 del escalafón. Cede el primer parcial el alicantino por 3-6 y tiene que pelear juego a juego para ganar el segundo 7-5. En el decisivo logra 2 ‘breaks’ uno más que el joven de 21 años para sellar el triunfo tras más de 2 horas por 6-3.

Ferrer avanza a cuartos en Bastad

“Ferru” irá contra el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown que también tuvo que lidiar tres mangas para apear al esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (6) 6-3 6-7(5) 6-3. Completaron la jornada los triunfos del segundo preclasificado el portugués Joao Sousa 6-3 6-1 ante el sueco Carl Soderlund y de su compatriota Gastao Elias que derrotó al japonés Taro Daniel 7-6(1) 3-6 6-2.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *