22 febrero 2017 Tenis

Carreno Busta a octavos en Rio de Janeiro

El Rio Open que se juega en la “ciudad maravillosa” de Rio de Janeiro en Brasil se quedó sin algunos de sus más experimentados e importantes jugadores muy temprano. El reciente finalista de Buenos Aires, Kei Nishikori (1), el campeón de la versión del 2015 David Ferrer y el vigente campeón, el uruguayo Pablo Cuevas.

Los españoles Pablo Carreño Busta (4), Albert Ramos Viñolas y Roberto Carballés Baena son los únicos que llegaron a la segunda etapa al igual que el segundo cabeza de serie, el austríaco Dominik Thiem.

Nishikori aparentemente sintió el efecto del esfuerzo de la semana en Buenos Aires donde se alzó con el título. El japonés además enfrentaba a un durísimo rival en el debut, el local y mejor tenista brasileño de la última década, Thomaz Bellucci. El paulista cuando está encendido es un contrincante de peso por la potencia de su juego. Y así el local triunfaría 6-4 6-3 pasando a la segunda etapa donde le espera su compatriota Thiago Monteiro que derrotó al portugués Gastao Elias 2-6 7-6(4) 6-4.

En la misma zona superior del cuadro de octavos, clasificaron Roberto Carballés Baena y Pablo Carreño Busta. El tinerfeño consiguió una sonada victoria 6-3 6-1 sobre el portugués Joao Sousa (8) y el gijonés derrotó al brasileño Joao Souza 6-3 6-2. Los rivales de éstos en octavos serán el danés Casper Ruud y el dominicano Víctor Estrella Burgos. Además figuran Horacio Zeballos y Alexandr Dolgopolov, el argentino superó a su compatriota Carlos Berlocq mientras que el ucraniano extendió su buen momento en polvo de ladrillo apeando a David Ferrer 6-4 6-4.

Por el sector bajo el catalán Albert Ramos (5) barrió con el francés Stephane Robert 6-2 6-0 y va contra el italiano Fabio Fognini que se vengó del catalán Tommy Robredo derrotándole 6-2 6-4. La semana pasada en Argentina, el veterano catalán había vencido. La sorpresa en la zona fue la caída de Pablo Cuevas (3) ante el belga Arthur De Greef 6-3 3-6 7-5.

Finalmente siguen en carrera los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman, el serbio Dusan Lajovic y Dominik Thiem, máximo favorito tras la eliminación de Nishikori. El austríaco le ganó al veterano serbio Janko Tipsarevic 6-4 7-5.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *