24 febrero 2017 Tenis

Carreno Busta a cuartos en Rio

El gijonés Pablo Carreño Busta (4) ganó su pase a los cuartos de final en el Rio Open y se convirtió en el segundo español que lo consigue – el otro es el catalán Albert Ramos Viñolas – También avanzaron Alexandr Dolgopolov, Thiago Monteiro y Carsten Ruud.

En Marsella los dos principales candidatos del torneo, los locales Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron a cuartos de final mientras que el argentino Juan Martín Del Potro en Delray Beach alcanza la misma instancia.

Pablo necesitó batallar por una hora con 42 minutos para doblegar al batallador dominicano Víctor Estrella Burgos, un tenista al que se le da muy bien la gira latinoamericana 6-2 4-6 6-2. El siguiente rival también será de riesgo. Y es que Dolgopolov ganó el torneo de Buenos Aires recientemente y viene en racha. El ucraniano venció también en tres mangas al argentino Horacio Zeballos 7-6(4) 4-6 6-4.

Por la otra llave del sector superior aparecen dos jugadores que nadie contaba en principio con que llegaran tan lejos: el local Thiago Monteiro que se dió el gusto de eliminar a su compatriota Thomaz Bellucci – que había dejado atrás a Kei Nishikori – 7-6(8) 3-6 6-3 y el joven Carsten Ruud de 18 años que apeó al tinerfeño Roberto Carballés Baena en peleado duelo 6-7(4) 6-4 7-6(3).

Pasando a Marsella los franceses Gael Monfils (1) y Jo-Wilfried Tsonga (2) no tuvieron inconvenientes para instalarse en cuartos. Derrotaron a los ucranianos Sergiy Stakhovsky 6-1 6-4 e Ilya Marchenko 6-3 6-3. También clasificaron el ruso Daniil Medvedev y el eslovaco Norbert Gombos que superaron al alemán Jan-Lennard Struff 6-3 3-6 7-6(3) y el francés Nicolas Mahut 7-5 3-6 7-6(5).

Finalmente en Delray Beach el americano Donald Young avanzó a semifinales sin jugar por la no presentación del belga Steve Darcis. Mientras tanto el argentino Juan Martín Del Potro derrotó al bosnio Damir Dzumhur 7-6(5) 4-6 6-3 y alcanza los cuartos de final al igual que el americano Sam Querrey (4) ganador de su connacional Jared Donaldson 6-2 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *