23 febrero 2017 Tenis

Ramos a cuartos de final en Rio de Janeiro

El catalán Albert Ramos Viñolas se convirtió en integrante de la ronda de cuartos de final en el Rio Open este miércoles con una cómoda victoria sobre el italiano Fabio Fognini. Con él avanzaron el austríaco Dominik Thiem (2) y los argentinos Diego Schwartzman y Nicolas Kicker.

En los otros dos torneos que se disputan en la semana – aunque en pista rápida – Delray Beach y Marsella, algunos de los principales sembrados como Milos Raonic y Nick Kyrgios respectivamente han conseguido el boleto a cuartos de final.

Albert, que desde la temporada pasada ha tenido sus mejores resultados como profesional en una carrera que despegó algo tardíamente, liquidó a Fognini que venía de sortear a Tommy Robredo – por un claro 6-2 6-3 sin dudas para indicar quién fue superior en la pista. El catalán tiene en teoría excelentes posibilidades de plantarse en semifinales ya que su próximo rival será el 123 del mundo, Nicolas Kicker. Sin embargo el argentino puede ser complejo por no tener nada que perder y buscar una oportunidad de colarse entre los mejores de un ATP 500 por primera vez. Por ahora Kicker no ha enfrentado a un tenista de categoría en su llave (Cecchinato y De Greef). Será su primera real prueba de fuego.

Por su parte Dominik Thiem sorteó a su segundo serbio en la competencia. Si a Janko Tipsarevic venció cediendo nueve ‘games’, a Dusan Lajovic lo hizo con algo menos de trabajo: 6-2 7-5. El siguiente oponente será el batallador argentino Diego Schwartzman que apeó en su llave al también argentino Federico Delbonis 6-4 7-6(1).

En Delray Beach que se juega en pista rápida, hay cuatro clasificados por el momento a cuartos de final. El sembrado número uno Milos Raonic, el británico Kyle Edmund (8) y los americanos Steve Johnson (5) y Jack Sock (3).

Finalmente en Marsella donde Nick Kyrgios (3) defiende el título, el australiano por lo pronto ha asegurado su presencia en cuartos de final, misma instancia a la que arriban los franceses Lucas Pouille (4), Richard Gasquet (6) y Gilles Simon (7).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *