ATP 500 Rotterdam 2017: Caen López, Verdasco y Granollers

ATP 500 Rotterdam 2017: Caen López, Verdasco y Granollers

Escrito por: Raúl    16 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Se acabó la andadura de la representación española en la ultra rápida pista de Rotterdam al ser eliminados Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Feliciano López apenas en el debut. También se fue pronto el ascendente alemán Alexander Zverev pero siguen en carrera nombres como Marin Cilic, David Goffin, Dominik Thiem, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y Grigor Dimitrov.

El ABN AMRO que se juega sobre una de las pistas más rápidas del circuito en Rotterdam y del cual se bajó Rafa Nadal hace unos días para descansar de la actividad realizada en Australia donde fue finalista, se quedó sin representantes españoles.

Fueron eliminados Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, todos en primera ronda, así como el reciente campeón del torneo de Montpellier, el alemán Alexander Zverev que perdió con el segundo preclasificado, el austríaco Dominik Thiem. Hasta el momento los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6) y Pierre-Hughes Herbert así como el eslovaco Martin Klizan han clasificado a cuartos de final.

Marcel y Feliciano iban por la misma zona en Holanda pero sucumbieron pronto e inesperadamente ante rivales en teoría inferiores. El catalán cayó ante el ruso Evgeny Donskoy 6-4 6-4 mientras que el zurdo toledano perdió apretadamente con Pierre-Hughes Herbert 7-6(5) 7-6(5). El francés a su vez batió a Donskoy 6-2 7-6(4) y avanzó a cuartos de final. Por el mismo sector bajo del cuadro Dominik Thiem venció en un duelo que promete repetirse a mediano plazo en instancias importantes a Alexander Zverev 3-6 6-3 6-4. El austríaco se las verá con el francés Gilles Simon que ganó a su compatriota Nicolas Mahut 3-6 6-3 6-4.

A su vez en el cuadrante superior, el madrileño Fernando Verdasco perdió 6-4 0-6 6-1 con Martin Klizan quien después superaría al alemán Philipp Kohlschreiber – verdugo del francés Lucas Pouille (8) – 6-7(5) 6-4 6-1 y se plantó en cuartos de final. Klizan defiende la corona ganada la temporada pasada. En esa misma instancia se instaló Tsonga. El francés que llegó a semifinales la semana pasada en Montpellier sometió 6-4 6-2 al luxemburgués Gilles Muller y espera por el ganador del duelo croata entre Marin Cilic (1) y Borna Coric que apearon al francés Benoit Paire y al ruso Karen Khachanov respectivamente.

Otros ganadores de la primera etapa son el belga David Goffin (3), el checo Tomas Berdych (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (5), el francés Richard Gasquet, el local holandés Robin Haase y el uzbeko Denis Istomin.

Vía y Foto | Rotterdam

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.