19 febrero 2017 Tenis

Tsonga y Goffin a la final de Rotterdam

El ABN AMRO de Rotterdam sobre pista ultra rápida será disputado por Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin mientras que en el Memphis Open sobre pista dura la final será entre el local Ryan Harrison y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En el Argentina Open de Buenos Aires que se juega sobre polvo de ladrillo se dará una inédita final donde no habrá españoles. Kei Nishikori (1) enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov tras eliminar a Carlos Berlocq y Pablo Carreño Busta.

Jo-Wilfried Tsonga (6) vuelve a la final de Rotterdam tras la fallida del 2011 cuando cayera ante el ya retirado sueco Robin Söderling. El francés batió en sets corridos al checo Tomas Berdych (4) por 6-3 6-4 en 72 minutos sin pasar ningún peligro con su servicio y rompiendo una vez por set. El rival en la final será el talentoso belga, David Goffin – tercer cabeza de serie – que pasó por encima del también francés Pierre-Hugues Herbert a quien ganó 6-1 6-3.

En Argentina se dará un hecho particular. Después de ocho años no habrá un español en la final de este importante torneo . Y es que Pablo Carreño Busta (4) perdió por la vía rápida con el ucraniano Alexandr Dolgopolov 7-5 6-2. Ya habían quedado en el camino los veteranos David Ferrer y Tommy Robredo. El verdugo del alicantino, el argentino Carlos Berlocq – invitado especial – finalmente sucumbió ante el primer favorito, el japonés Kei Nishikori en tres mangas. El local alentado por su público y con su particular garra le ganó al oriental el primer set 6-4 pero cedió posteriormente 6-4 6-3 en una durísima batalla de 2 horas 43 minutos.

El tercer campeonato que se disputa en la semana, en Memphis, tendrá como protagonistas en la final al local Ryan Harrison y al georgiano Nikoloz Basilashvili. Para ambos será la primera oportunidad de coronarse en un torneo ATP.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *