27 octubre 2016 Tenis

Carreño Busta a octavos en Basilea

El americano John Isner derrotó al toledano Feliciano López en tres disputados sets y clasificó a cuartos de final en el Erste Open de Viena, donde aún quedan en campaña el alicantino David Ferrer y el catalán Albert Ramos Viñolas. Ya se despidieron el castellonense Roberto Bautista Agut y el albaceteño Guillermo García-López.

Mientras tanto en el Swiss Indoors Pablo Carreño Busta mantiene el excelente nivel desde Moscú y clasificó a octavos junto al catalán Marcel Granollers. Uno de los puntos a destacar es también la buena racha de Juan Martín Del Potro.

En Viena donde el principal candidato es Andy Murray, se acabó la andadura de tres integrantes de La Armada. Dos de ellos en la zona del británico. Feliciano perdió 7-6(1) 3-6 7-6(2) con el bombardero John Isner y ‘Willy’ García-López que sucumbió en primera ronda con el francés Gilles Simon 6-4 7-5. Murray – que intenta darle caza al número uno – tuvo un inicio algo irregular ante el eslovaco Martin Klizan ganando en tres mangas 6-3 6-7(5) 6-0.

Roberto Bautista (4) no pudo con el veterano local Jurgen Melzer 6-3 7-5 y esto evitó un duelo de octavos netamente español ante Albert Ramos que en su llave derrotó sin problemas 6-2 6-2 al italiano Fabio Fognini que viene de perder la final de Moscú ante Pablo Carreño Busta. El catalán es junto a “Ferru” el único español que queda con vida. El de Jávea que parte como quinto preclasificado se benefició del retiro del británico Kyle Edmund. Por el momento el golpe más importante en el torneo fue la eliminación de Tomas Berdych (2) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili que a su vez cayó frente al joven ruso Karen Khachanov. Éste junto al veterano croata Ivo Karlovic (8) formará llave de cuartos.

Pasando a Basilea, el regreso de Juan Martín Del Potro a la competencia sigue siendo dulce tras la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y el título en Estocolmo la semana pasada. Por lo pronto ganó en su debut al holandés Robin Haase y se las verá con David Goffin (5) uno de los tenistas que pugnan por entrar al Masters de Londres. Su compatriota Federico Delbonis ya se coló en cuartos de final al igual que el japonés Kei Nishikori (3).

Entre los españoles destaca el buen momento de Pablo Carreño que derrotó al madrileño Fernando Verdasco 7-5 6-3. Marcel Granollers tuvo que emplearse para batir al local suizo Henri Laaksonen 6-3 3-6 6-2. Pablo enfrentará al croata Marin Cilic (4) y Marcel al americano Jack Sock (8) – finalista en Estocolmo –

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *