28 febrero 2014 Tenis

01270214DI_ESP_RSA_FERRER

El alicantino David Ferrer – primer preclasificado – se retiró en el segundo set de su duelo de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson (5) y quedó fuera de la competencia. Por su parte el ucraniano Alexandr Dolgopolov avanzó a semifinales por segunda semana consecutiva en terreno latinoamericano venciendo al croata Ivo Karlovic.

Andy Murray luego de un flojo comienzo dispuso del francés Gilles Simon en tres sets, los mismos que necesitó el búlgaro Grigor Dimitrov para ganarle al letón Ernests Gulbis.

Desafortunadamente para ‘Ferru’ todo iba bien ante el gigante Anderson ya que dominaba el partido por 6-2 en el primer set hasta que tirón en el aductor izquierdo en el quinto juego del segundo set no le permitió mantener la ruta y al quedar 2-4 optó por no continuar en el partido. Habían transcurrido 75 minutos.

En semifinales Anderson deberá medirse con Alexandr Dolgopolov que mantiene el estado de forma que lo llevó la semana pasada a la final de Rio de Janeiro donde cayera ante Rafa Nadal. Este jueves el ucraniano superó a un siempre difícil Ivo Karlovic en un partido lleno de ases (18 para el croata y 11 para Dolgopolov). Fue el ucraniano quien contó con mayores posibilidades de romper (8 contra 3) y fue el único que lo lograría en el primer set. Con esa rotura e imponerse en el desempate del segundo set se instaló en semifinales por 6-4 7-6(4).

En el tercer partido de cuartos de final de la noche Andy Murray enfrentaba a Gilles Simon. La historia decía que el dominio del escocés era abrumador: 11 triunfos contra una sola derrota que además lucía muy lejana ya que fue en el Masters de Roma en el 2007. Pero Simon empezó con todas las luces rompiendo en el primer juego y repitiendo la medicina en el quinto juego y séptimo juegos se llevó el set por 6-1 en 33 minutos. La otra cara de la moneda era Murray sin reacción y con un servicio absolutamente inoperante.

A partir del segundo set el segundo sembrado empezaría a mejorar y luego de un intercambio de roturas forzó a un desempate que ganaría por 7-6(4). Simon desapareció de la pista, perdió consistencia y pasó de dominador a dominado. Murray aprovecharía su momento para quedarse con el set decisivo por un claro 6-2 pasadas las 2 horas y media.

Finalmente el búlgaro Grigor Dimitrov será quien juegue ante Murray por el pase a la final tras vencer en otro partido maratónico al letón Ernests Gulbis 4-6 7-6(2) 7-3 en 2 horas 39 minutos. Un partido de muchas doble faltas (12 para Gulbis y 7 para Dimitrov) y caracterizado por una regla: quien no metía el primer servicio perdía el punto. En base a ello Dimitrov con un bajo 41% de efectividad con ese rubro fue sin embargo superior al paupérrimo 21% de Gulbis).

Vía y Foto | Acapulco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *