2 marzo 2014 Tenis

dimitrov

El Abierto Mexicano Telcel después de 6 años tendrá un ganador que no sea español. Esta temporada el búlgaro Grigor Dimitrov (4) y el sudafricano Kevin Anderson (5) son los finalistas en Acapulco.

Dimitrov, el más joven de los tenistas del top 20 venció por primera vez al escocés Andy Murray (2) en tres sets mientras que el bombardero Anderson batió al ucraniano Alexandr Dolgopolov en sets corridos.

El búlgaro conocido como el ‘Baby Federer’ es de los tenistas más talentosos del circuito y aquí en Acapulco está explotando su potencial tras apear a dos grandes jugadores como Ernests Gulbis y ahora Andy Murray. Dimitrov nunca había podido robarle un set al escocés y parecía al principio que la historia se repetiría cuando Murray ganaba el primer set 6-4.

Pero el número tres del mundo ha tenido una semana con intermitencias y en este partido no fue la excepción. Dimitrov dejó de tirar pelotas fuera y encontraría muchas líneas. Defendieron sus saques a la perfección en el segundo set y arribarían al primer desempate. El búlgaro ganaría por 7-6(7-5). El decisivo sería similar y mostró quizas el mejor tenis del partido y nuevamente Dimitrov se impondría en el desempate 7-6(7-3) tras 2 horas 55 minutos.

En la final asoma la potencia de Kevin Anderson, finalista en Delray Beach. El sudafricano le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov otro tenista en forma tras ser finalista en Rio de Janeiro en parejo partido de tres sets 6-1 5-7 6-4

Vía y Foto | Acapulco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *