27 febrero 2014 Tenis

Ferrer

El Abierto Mexicano Telcel tiene ya a sus ocho integrantes de cuartos de final tras la jornada del miércoles en Acapulco. El alicantino David Ferrer (1) eliminó al toledano Feliciano López mientras que Andy Murray (2) le ganó al portugués Joao Sousa.

Los otros clasificados son el búlgaro Grigor Dimitrov (4), el francés Gilles Simon (6), el letón Ernests Gulbis (7), el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el croata Ivo Karlovic y el sudafricano Kevin Anderson.

‘Ferru’ superó a ‘Feli’ por 7-6(1) 6-2. Solo en el primer set el buen servicio del zurdo toledano mantendría la paridad en las acciones pero en el segundo set David encontró su mejor devolución y firmó con facilidad el triunfo. En cuartos de final tendrá enfrente a otro fuerte sacador, Kevin Anderson que eliminó al americano Sam Querrey 6-7(5) 6-4 6-3.

Por la misma zona alta del cuadro Dolgopolov mostró su buen estado de forma y venció al francés Jeremy Chardy 6-3 6-4 y se enfrentará ahora en cuartos al veterano croata Ivo Karlovic que superó al israelí Dudi Sela 7-6(4) 6-2.

La zona inferior presenta los duelos de mayor atractivo por la paridad de los jugadores allí presentes. Andy Murray le ganó a Sousa por 6-3 6-4 y le toca medirse con el ex top ten francés Gilles Simon que apeó por igual marcador al americano Donald Young.

Finalmente Ernests Gulbis sacó adelante un duro partido ante el belga David Goffin 6-1 3-6 7-6(5). Nadie esperaba tanta resistencia del pequeño Goffin luego de perder el primer set en forma tan holgada pero su buena mano estuvieron a punto de causarle una gran decepción al potente letón. El rival en cuartos es otro emergente talentoso, Grigor Dimitrov que acabó con comodidad su duelo con el chipriota Marcos Baghdatis 6-2 6-4.

Vía y Foto | Acapulco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *