26 febrero 2014 Tenis

murray

El Abierto Mexicano Telcel tuvo este martes una intensa jornada con el triunfo del alicantino David Ferrer (1) y del toledano Feliciano López ambos en sets corridos aunque el conquense Pablo Andújar cayó en forma digna ante el escocés Andy Murray.

El letón Ernests Gulbis es otro de los ganadores junto al francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic, el chipriota Marcos Baghdatis, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Sin duda el pasar a ser un torneo en pista dura atrajo a muchos más tenistas de élite a Acapulco. Ya La Armada no figura como favorita absoluta como en anteriores ediciones y jugadores como Andy Murray, Ernests Gulbis, Gilles Simon o Grigor Dimitrov amenazan con ser candidatos.

Hablando de La Armada ‘Ferru’ acabó rápidamente 6-2 6-2 en hora y media con el kazajo Mikhail Kukushkin y se plantó en segunda ronda. El alicantino viene de hacer semifinales en Rio de Janeiro. Igualmente Feli López batió al francés Edouard Roger-Vasselin 6-4 6-2 en 80 minutos con 15 ases y salvando siete de ocho pelotas de rotura.

Pablo Andújar que viene de cumplir una notable campaña en Rio de Janeiro donde hizo sufrir a Rafa Nadal en semifinales dio la nota en el primer set ante Murray ganándole 6-3 pero después el escocés se hizo fuerte desde el fondo y se afirmó mejor para llevarse los dos sets siguientes 6-1 6-2 cumplidas las 2 horas.

Ernests Gulbiscampeón en Marsella – liquidó al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-1 6-1 en 1 hora con un 91% de puntos con el primer servicio que maquillaron las 5 doble faltas que cometió. El finalista de Rio de Janeiro Dolgopolov batió al octavo favorito el canadiense Vasek Pospisil 6-2 6-2.

Otra de las atracciones, Grigor Dimitrov (4) le ganó al australiano Marinko Matosevic 7-5 6-1 recuperándose de una rotura inicial en el primer set. También en sets corridos Gilles Simon (6) apeó al americano Tim Smyczek 6-1 6-2, el croata Ivo Karlovic en dos desempates a John Isner (3) 7-6(4) 7-6(5), el chipriota Marcos Baghdatis 6-2 6-4 al mexicano Miguel Angel Reyes-Varela, el sudafricano Kevin Anderson 6-2 7-6(7) al francés Stephane Robert y el americano Donald Young que venía con suerte de perdedor al finlandés Jarkko Nieminen 6-3 6-3.

En tres mangas el portugués Joao Sousa eliminó al francés Adrian Mannarino 1-6 6-2 6-2 y el belga David Goffin al polaco Lukasz Kubot 6-4 2-6 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *