1 marzo 2013 Tenis

Nico-Almagro

Los mejores jugadores del circuito ATP rara vez fallan y dejan espacio para que jugadores con menor jerarquía se hagan con algún trofeo. Esta semana es otro buen ejemplo de ello porque tenemos en marcha dos torneos ATP 500 y en el Dubai las semifinales están copadas por cuatro top ten mientras que en el de Acapulco hay dos top ten más Nico Almagro que ahora ocupa el puesto 12 del ranking pero que también sabe lo que es estar en ese grupo de 10 elegidos como los mejores del circuito.

Al igual que venía ocurriendo hasta ahora en el torneo mexicano, los favoritos han seguido avanzando con solvencia y ya tenemos configuradas unas semifinales muy atractivas. Por un lado del cuadro veremos el enfrentamiento entre Rafa Nadal y Nico Almagro en la que será una gran piedra de toque para valorar el estado de forma de Nadal que desde su regreso no se ha enfrentado a un jugador de tan alto ranking como el murciano. Por el otro lado del cuadro David Ferrer continúa adelante y su siguiente rival será Fabio Fognini.

Nadal tenía como rival en cuartos a Leonardo Mayer al que apabulló durante la primera manga. El argentino reaccionó en la segunda y obligó a Nadal a sacar tiros más certeros y a pelear durante una hora y cuarenta minutos de juego antes de ceder por 6-1 y 7-5.

No creo que sea favorito, tras siete meses sin competir, pero intentaré tener opciones y jugar un gran partido. Me he sentido cómodo durante el torneo y voy a intentarlo, no tengo nada que perder, todo ha sido positivo en Acapulco, pase lo que pase mañana o me voy a la final feliz o me voy feliz al siguiente torneo. Feliz porque la rodilla me ha respondido

Para mí hay una buena prueba cada día. Mañana será otro ‘test’ contra uno de los jugadores más difíciles a los que me he podido enfrentar sobre tierra batida. Nico viene jugando bien y cada victoria para mí tiene un significado, he llegado a semifinales en los tres torneos y eso es fantástico

Han sido los tres partidos de la gira latinoamericana que he jugado en las mejores condiciones, esa es la noticia, estoy disfrutando jugar al tenis otra vez porque me siento libre sin tener que pensar en la rodilla, como en Chile o Brasil

comentaba Nadal que ya era preguntado por su partido de semifinales ante Almagro al que ha ganado las 8 veces en las que se han enfrentado aunque es cierto que ahora los condicionantes del partido son distintos. En su duelo de cuartos Nico ganó por 6-3 y 6-4 a Horacio Zeballos haciendo gala de su buen saque y no concediendo ni una sola bola de rotura a su oponente en todo el partido.

Por el otro lado del cuadro David Ferrer sigue firme en la defensa del título conquistado en las tres últimas ediciones del torneo y ganó por 6-3 y 6-1 a Paolo Lorenzi en poco más de una hora de juego. Fabio Fognini ganó por 7-5 y 6-4 a Santiago Giraldo y será el siguiente rival del español.

¿Os gustaría seguir las semifinales por televisión en directo? Pues vamos allá con los horarios. Este torneo también lo están jugando las chicas y las cuatro semifinales han sido programadas de forma consecutiva. A las 17:00 horas de Acapulco saltarán a pista Silvia Soler y Carla Suárez en una semifinal completamente española que os puede apetecer para abrir boca. A la finalización de este partido, aproximadamente a las 1:30 horas de la madrugada en España, saltarán a pista Ferrer y Fognini en un partido que dará Digital +. También en esta plataforma podéis seguir el Nadal-Almagro que se ha programado para las 22:00 horas de Acapulco, 05:00 horas en España.

Vía | Abierto Mexicano de Tenis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *